Futbol internacional

Chicago retira candidatura para ser sede en el Mundial de 2026

​La ciudad de los vientos albergó el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1994, además de otros cuatro encuentros incluido uno de octavos de final

Foto:
Foto:AP
Por:

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de 2026 que se va a organizar de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que Chicago retiró la candidatura para ser sede del evento. 

El director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa vía telefónica.

La ciudad de los vientos albergó el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1994, además de otros cuatro encuentros y unos octavos de final. 

Washington, Miami, Los Ángeles, Seattle, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Atlanta, Denver, Houston, Kansas City, Orlando, Nashville, Nueva York y Nueva Jersey son son las ciudades que quedan en la lista de candidatas. 

“Nada está escrito desde nuestro punto de vista. Queremos ver una imagen completa de las sedes. Lo que queremos hacer es crear junto con la federación estadounidense la mejor lista de estadios para organizar este torneo”, concluyó Smith.

rmp