Aguirre, cerca de ser su DT

Chicharito finaliza su peor torneo, desde su debut en 2006, con solamente un gol

Javier Hernández arribó a la MLS, a principios de 2020, como la máxima estrella; se le comparaba con Zlatan Ibrahimovic; según medios angelinos tuvo problemas con sus compañeros

El tapatío intenta rematar de cabeza en la actual campaña.
El tapatío intenta rematar de cabeza en la actual campaña.Foto: Especial
Por:

Lo que inició como el sueño americano para Javier Chicharito Hernández, hasta el momento luce como el peor año de su carrera desde que debutó, pues en cuestión de goles solamente marcó un tanto a lo largo de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

Hernández Balcázar no tenía un rendimiento tan pobre ante el arco rival desde que José Manuel de la Torre, timonel en aquel momento del Rebaño, le diera la oportunidad de debutar en 2006. En dicho campeonato, Chicharito participó en cinco encuentros y fue ante el Necaxa en donde se estrenó como goleador de Chivas en Primera División.

De ahí en adelante la suerte no estuvo de lado del delantero y fue relegado a los equipos inferiores, hasta que en 2008 se volvió a ganar una oportunidad y regresó al máximo circuito, a partir de ese momento Javier Chicharito Hernández vivió años de gloria.

Después de pasar por las filas de equipos como el Manchester United y Real Madrid en donde demostró su gran calidad, para llegar al Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, su destino acabó en Los Ángeles con el Galaxy, pero hasta el momento no es lo que se esperaba.

Javier Hernández llegó como el sustituto de Zlatan Ibrahimovic, pues aunque en múltiples ocasiones se negó que buscaran el mismo funcionamiento del mexicano con lo que hizo el sueco, la afición estaba deseosa por ver a Hernández como en sus mejores momentos.

Una comparación drástica, es lo que realizó Zlatan en su primer año de la MLS y lo que realizó CH14, pues el actual atacante del Milan sumó 22 dianas y colaboró para que su equipo se clasificara a los playoffs, mientras que el canterano del Guadalajara sólo sumó un tanto, jugó 10 partidos, le quitaron el gafete de capitán y tuvo algunos problemas con sus compañeros por su “arrogancia”.

“Reemplazar a Ibra con otra persona ya que es completamente diferente, no hay nadie como Ibra. Obviamente, es un conjunto de herramientas diferentes y un enfoque completamente diferente, incluso técnicamente en el campo, de cómo jugaste con Ibra, quien creo que alguien que es capaz de ganar algo completamente por sí mismo. Lo ves demostrándolo todavía en el AC Milan”, dijo el director deportivo de Los Ángeles Galaxy, Dennis te Kloese.

Desde su arribo a Los Ángeles, en donde se la pasó más tiempo como celebridad que concentrado en su nuevo equipo, se habló más de Hernández fuera de la cancha que dentro de la misma, pues algunos de los medios deportivos especializados han acusado que Diego Dreyfus, coach de vida de Chicharito, ha tenido mucho que ver en el bajo rendiemiento del máximo goleador de la Selección Nacional de México.

El Galaxy despidió hace unos días al director técnico Guillermo Barros Schelotto, debido a los malos resultados obtenidos en la actual temporada de la MLS donde registró solamente cinco triunfos, 11 derrotas y tres empates.

En enero de 2019, el estratega argentino fue designado técnico del club donde militan los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente. LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles”, dijo el gerente general del equipo, Dennis te Kloese, citado en un comunicado publicado en redes.

Al frente del Galaxy de Los Ángeles, Barros Schelotto registró 21 victorias, 26 derrotas y seis empates.

“Dominic Kinnear quedó como director técnico interino del LA Galaxy por el resto de la temporada”, señaló el club tras el despido del pampero.

A raiz de esto, el nombre de Javier Aguirre sonó muy fuerte para tomar el banquillo angelino y al parecer en los siguientes días será anunciado como nuevo timonel de Chicharito y Jonathan dos Santos, pues hace unos días el propio estratega aseguró que estaba muy cerca de llegar a dirigir en la MLS.

Esta situación a tomado relevancia después de que el Valladolid de España se quedara sin director técnico y su primera opción sea el mexicano, ya que el Vasco siempre ha dicho que su lugar favorito para estar al frente de un equipo es en tierras ibéricas.

  • El dato: Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami y Alan Pulido con el Real Kansas City son los dos mexicanos que quedan con vida en la segunda parte de la temporada de la MLS.