Liga MX

CHIVAS: El club revela fecha en la que reabrirá puertas del Estadio Akron

Chivas emitió un comunicado en el que se compromete a garantizar la seguridad de todos los asistentes a su inmueble

Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX en el Estadio Akron.
Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX en el Estadio Akron.Foto: Mexsport
Por:

Poco más de dos meses después de que el Estadio Akron abrió sus puertas en la ida de cuartos de final del pasado Torneo Guard1anes 2020 entre Chivas y América, el conjunto rojiblanco estudia la posibilidad de reabrir nuevamente su inmueble lo más pronto posible y adelantó la fecha en la que ello ocurrirá, siempre y cuando se garanticen las condiciones necesarias para ello.

Sin embargo, Chivas descartó que la reapertura del Estadio Akron al público sea este sábado 13 de febrero, cuando reciba al Necaxa en actividad de la Jornada 6 del Guard1anes 2021, por lo que los aficionados regresarían para el siguiente choque del Rebaño Sagrado como local, que está programado para realizarse el próximo 28 de febrero contra Pumas en el marco de la Fecha 8.

"Derivado del anuncio que el Gobierno del Estado de Jalisco dio este viernes, queremos informar que no nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero", informó Chivas en un comunicado.

Sin embargo, Chivas recalcó que cuando reabra las puertas del Akron lo hará con la responsabilidad que conlleva realizar dicha labor en medio de las dificultades a causa de la pandemia de COVID-19.

"Seguiremos con nuestra labor y compromiso de hacer todo lo que esté en las manos del club para el estricto cumplimiento y ejecución del protocolo de salud para cuidar de todos una vez que se reabran las puertas de nuestro estadio, apegados siempre a las indicaciones de las autoridades sanitarias", agregó Chivas.

En aquel duelo de Liguilla contra el América efectuado el pasado 25 de noviembre, Chivas permitió el ingreso de 5,800 personas al Estadio Akron, aunque al final asistieron 3,727.

EVG