Presentan a Vucetich

Chivas es el club con más técnicos desde 2019; van 6

El experimentado estratega se compromete a buscar el título de liga; afirma que llegar al banquillo del Guadalajara es el reto más importante de su carrera

Amaury Vergara, presidente del club, con Víctor, ayer, en el Estadio Akron.
Amaury Vergara, presidente del club, con Víctor, ayer, en el Estadio Akron.Foto: Especial
Por:

El Rey Midas llegó a la Perla Tapatía. El Guadalajara anunció oficialmente y presentó en el Estadio Akron a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo director técnico, el sexto en las filas de la institución desde enero de 2019, con lo que Chivas es el equipo con más entrenadores de los que conforman la Liga MX en los últimos 20 meses.

Los otros que ocuparon el banquillo de los rojiblancos en ese periodo son José Saturnino Cardozo, Alberto Coyote, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Marcelo Michel Leaño, aunque en el caso de Coyote y Leaño fue solamente de manera interina y ambos estuvieron por un partido.

Apenas cuatro días después de que la directiva del Rebaño Sagrado anunció el cese del Flaco Tena, el extimonel del Querétaro finalmente firmó el contrato que lo liga a la escuadra rojiblanca. El debut de Vucetich Rojas en el banquillo de los tapatíos es el próximo sábado 15 de agosto, cuando el equipo reciba en el Estadio Akron al Atlético de San Luis en actividad de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Hasta el momento, el Guadalajara suma cuatro unidades en el certamen, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. La victoria fue con Marcelo Michel Leaño como timonel interino tras el despido del Flaco Tena, quien dejó al club con un punto y sin goles en las primeras tres fechas.

Gráfico
Gráfico

Carlos Barra, Sergio Almaguer y Ricardo Cadena son los auxiliares técnicos con los que Vucetich llega al banquillo del chiverío.

“Comprometido con lo que se merece esta institución y toda la afición, para mí es la afición más grande del país. Queremos que ese deseo de la afición se pueda ver plasmado en muy poco tiempo”, indicó el estratega de 65 años en su presentación, en la que fue acompañado por Amaury Vergara, presidente de la institución, y Ricardo Peláez, director deportivo de la institución.

Vuce no tuvo dudas en asegurar que estar al frente del Rebaño Sagrado es el reto más importante en sus 32 años de experiencia como timonel, entre los que también ha tenido la oportunidad de dirigir al Cruz Azul (1996-1997) y a la Selección Mexicana (en la que solamente sumó dos juegos en 2013).

“Sin duda es el reto más importante, es un compromiso muchísimo más amplio. Es una oportunidad que me llega en muy buen momento y no la pude dejar pasar”, agregó el Rey Midas acerca de su arribo a la entidad jalisciense.

Gráfico
Gráfico

Además, el originario de Tampico, Tamaulipas, también fue contundente al comprometerse a buscar el título de liga con el club rojiblancos, que hasta el momento suma 12 y el último de ellos lo consiguió en el Clausura 2017 bajo las órdenes del argentino Matías Jesús Almeyda.

“Los objetivos con este conjunto a corto plazo con la exigencia de Chivas es buscar los resultados y clasificar. La institución es firme en ese sentido y estamos comprometidos a dar el máximo esfuerzo y no queremos decir vamos a ver qué pasa, sino que aspiramos a lo máximo que es el título”, aseveró.

La última experiencia de Víctor Manuel Vucetich como timonel fue con el Querétaro entre febrero de 2019 y mediados de este año, pues en junio pasado decidió dejar al club.