Estadio Akron tendrá afición

Chivas, por la hazaña; nunca ha derrotado al América en cuartos

Azulcremas y rojiblancos han chocado en dicha instancia cuatro ocasiones; en temporada regular los de Coapa ganaron 1-0; Puebla recibe al León en el Cuauhtémoc

Henry y Sepúlveda pelean un balón en el aire, el pasado 19 de septiembre.
Henry y Sepúlveda pelean un balón en el aire, el pasado 19 de septiembre.Foto: Mexsport
Por:

Tuvo que pasar un poco más de un año para que los aficionados al futbol volvieran a ver unos cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano. La pandemia por el coronavirus, provocó que la temporada pasada se cancelara y, por lo mismo, no hubo Fiesta Grande ni campeón.

Hoy se reanudan las actividades con el duelo más esperado de los cuartos, pues el América visita a las Chivas en el Estadio Akron con la sorpresa de que ya se tendrán aficionados en el inmueble, pues las autoridades de Jalisco permitieron como una prueba piloto que el 15% de aforo pueda acudir al duelo de ida.

Una estadística que no favorece al Rebaño es que nunca ha podido eliminar a las Águilas en los cuartos de final, después de cuatro enfrentamientos que han tenido en dichas instancias.

La primera ocasión que ambas escuadras se vieron las caras en los cuartos fue en el Invierno de 1997, en dicho encuentro el América eliminó a las Chivas con un contundente 4-1 en el marcador global.

La última ocasión que se vieron las caras en la Liguilla fue en el Apertura 2016 y en ese encuentro las Águilas salieron victoriosas por una pizarra de 2-1. Los de Coapa eran dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe y llegaron hasta la final, pero la perdieron ante los tigres en la tanda de penaltis.

Giovanni dos Santos atendió a los medios de comunicación previo a que la plantilla viajara a Guadalajara para encarar el encuentro de ida y resaltó que él nunca jugaría para el Rebaño.

“Yo soy aficionado del América desde muy chico y los partidos más especiales eran contra Chivas. Siempre soñé jugarlos y los he disfrutado mucho y estando aquí te das cuenta de la magnitud de ese partido y soy americanista de corazón. Si regresé a México es porque el América estaba abierto y no pienso en vestir la camiseta del rival”, dijo el estratega.

Giovani se perfila para ser el titular en el cuadro que saldría al campo y hay que recordar que fue el último futbolista en anotar en un clásico nacional, pasado 19 de septiembre en el Estadio Azteca.

“En estas instancias no existen ventajas, todos los jugadores sabemos que la Liguilla es algo diferente y estamos en igualdad de condiciones y será un clásico con un sabor especial porque es Liguilla y será un bonito partido”, comento el ex del Barcelona de España.

“Siempre jugar el Clásico es una motivación especial y más en una Liguilla, y estoy con ganas de jugar mañana. El equipo está motivado, hicimos una buena campaña y cerramos bien el torneo, es un comienzo con un sabor especial y el equipo está motivado y sabemos lo importante que es ganar estos partidos”, resaltó.

Por parte del Rebaño habló Fernando “Nene” Beltrán, quien aseguró que el equipo está mentalizado para ser la sorpresa y darle una cachetada a todos aquellos que no creen en que puedan derrotar al América.

“Sí, la verdad que sí por la misma pasión que se vive porque es un Clásico Nacional, el saber que estás enfrentando a la rivalidad, es la realidad, y para mí sí es el partido más clave, más importante en mi carrera, y que al final lo voy a jugar como juego todos, el dejar todo en la cancha, defender la camiseta como se debe, creo que ya es momento de demostrar de qué está hecho Chivas y donde tiene que estar Chivas”, comentó.

El conjunto que dirige actualmente Víctor Manuel Vucetich no pasa por su mejor momento y no precisamente dentro de la cancha sino con problemas fuera de ella, pues las constantes indisciplinas provocaron que la plantilla quede mermada, sumándole que sus delanteros titulares Jóse Juan Macías y Alexis Vega se encuentran lesionados y lo más seguro es que no disputen la Liguilla.

“El grupo está muy concentrado, la verdad somos como unos niños que queremos un juguete nuevo, es la realidad, muy ilusionados, con muchas ganas de lograr ese campeonato a pesar de tantas cosas que ha pasado el grupo, tantas situaciones que vivimos en este torneo, el grupo siempre mostró esa unión, sacamos el carácter, y al final estamos donde queremos estar”, acotó el Nene.

  • El dato: En algunas páginas de internet ya circula la venta de boletos para el clásico nacional y los costos van desde los 30 hasta los 110 mil pesos

Puebla por otra sorpresa

 El conjunto de La Franja quiere seguir siendo el caballo negro de la competencia y después de eliminar al Monterrey, buscará hacer lo mismo ante el León, el líder general y máximo favorito para llevarse el título en el Guard1anes 2020.

Puebla recibirá a las 19:00 horas a los del Bajío con la firme convicción de sacar un saldo positivo de su casa y así viajar a Guanajuato para cerrar la sorpresa.

Por su parte, la fiera descansó una semana debido a su pase directo a los cuartos y de la mano de Nacho Ambriz buscará colarse a las semifinales del campeonato.

La Liga MX autoriza público en los inmuebles

Se dio a conocer que los equipos que clasificaron a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 podrán recibir a público en las tribunas de sus estadios.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer la noticia y aseguró que está condicionado a que se sigan los protocolos de seguridad que se establecieron al inicio de la campaña.

“La Liga MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la Liga MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido”, se lee en el escrito.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

Se deberá cumplir en su totalidad con el protocolo de retorno de los aficionados a los estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

América y Puebla decidieron no autorizar la entrada a sus aficionados a los estadios.