Liga MX

CHIVAS: JJ Macías, lesionado de gravedad y el panorama no es nada alentador

El regreso de José Juan Macías a las canchas deberá esperar, ya que las Chivas informaron que el delantero presenta rotura total de ligamento cruzado anterior

JJ Macías seguirá sin jugar con las Chivas por las lesiones.
JJ Macías seguirá sin jugar con las Chivas por las lesiones.Foto: Twitter @Chivas
Por:
  • Alejandro Ayala

El regreso de José Juan Macías a las canchas de la Liga MX deberá esperar, ya que con un reporte médico las Chivas informaron que el delantero mexicano presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior y el panorama no es nada alentador.

"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento del jueves. El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión", indicó el Rebaño.

"El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses. Es importante resaltar que esta lesión no se trata de una recaída en el proceso de recuperación que llevaba a cabo de manera satisfactoria", agregaron las Chivas en el desplegado.

El delantero del Rebaño también se perdió todo el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que se esperaba su regreso este Clausura 2023, sin embargo, las lesiones siguen aquejando al jugador de 23 años de edad.

Chivas remontó a Xolos en el Estadio Akron

En el comienzo de su segunda etapa como entrenador de Xolos, Miguel Herrera debutó con una derrota por 2-1 ante Chivas en la continuación de la séptima fecha del Torneo Clausura 2023. Víctor Guzmán marcó los dos tantos para la remontada de los tapatíos, ambos de penalti.

Tres meses después de haber sido destituido de Tigres, el ‘Piojo’ regresó a la Liga MX para reemplazar a Ricardo Valiño en el timón de La Jauría.

La primera aproximación del duelo celebrado en el Estadio Akron se presentó al minuto 2 con un remate de derecha de Lucas Rodríguez. Pero los tapatíos respondieron de inmediato con un tiro ligeramente desviado de Roberto Alvarado, quien al 7’ tocó de nueva cuenta la cabaña de Toño Rodríguez.

El cotejo se detuvo unos momentos al minuto 12 debido a las lesiones de Alejandro Mayorga y Lisandro López, pero la situación no pasó a mayores.

aar