Fuera de canchas

VIDEO: ¡El mejor de la historia! Michael Jordan cumple años y el mundo lo celebra

El jugador seis veces campeón de la NBA cumple 60 años de edad y el mundo entero está celebrando a uno de los mejores atletas que se ha visto en la historia.

El legendario Michael Jordan durante una rueda de prensa previo al juego entre los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee, el 24 de enero de 2020, en París.
El legendario Michael Jordan durante una rueda de prensa previo al juego entre los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee, el 24 de enero de 2020, en París.Foto: AP
Por:

Michael Jordan celebra hoy, 17 de febrero, su cumpleaños. El jugador seis veces campeón de la NBA cumple 60 años de edad y el mundo entero está celebrando a uno de los mejores atletas que se ha visto en la historia.

Michael Jeffrey Jordan nació en 1963 en Brooklyn, Nueva York, pero su familia se mudó a Wilmington, Carolina del Norte, cuando él era niño y en la Universidad de North Carolina recibió una beca para jugar en la temporada 1981-82.

"Air Jordan" ganó seis veces la NBA con los Chicago Bulls y fue condecorado el mismo número de veces con el como el NBA Finals MVP, además de recibir en cinco oportunidades el MVP de la Temporada regular de la NBA.

Entre otros logros, "Black Jesus" fue 14 veces NBA All-Star y dos veces medallista de oro olímpico, formando parte en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 uno de los mejores equipos de basquetbol que se ha visto; el Dream Team.

MICHAEL JORDAN: LA LEYENDA

Michael Jordan ganó seis anillos con los Chicago Bulls, otorgó un promedio de 30.1 puntos por partido en toda su carrera (el mayor promedio en la historia). También ganó 10 títulos de máximo anotador, 11 reconocimientos al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, reconocido como líder en robos de balón durante tres años y adquirió un premio al mejor defensor de la temporada.

Jordan fue nombrado como el deportista del año en 1991, ESPN lo designó como mejor atleta del Siglo XX y y el segundo mejor, sólo después del beisbolista Babe Ruth, de acuerdo a la agencia Associated Press.

Otra ocasión en la que Michael Jordan voló fue en un partido interplanetario frente al equipo de los "Monstars" en el que se jugaba el destino de algunos personajes animados de ayer y hoy... hablamos de su participación en la película Space Jam.

aar