Futbol mexicano

Chivas tirará la casa por la ventana para fichar a un crack del Tricolor

El jugador mexicano sería agente libre la próxima temporada y dos de los equipos grandes, entre ellos Chivas, mantienen su interés por el seleccionado 

Jugadores de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
Jugadores de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

A pesar del buen desempeño que tuvo en la fase regular del Clausura 2023, Chivas sigue con miras al mercado de fichajes de este verano, por lo que el director deportivo Fernando Hierro debe de estar a la expectativa de jugadores mexicanos que se liberen este semestre, como es el caso de Jesús Gallardo.

El defensa que actualmente es propiedad de Rayados rechazó la propuesta que le hizo el club para renovar su contrato, y aunque ambas partes siguen en negociaciones, el lateral no parece estar seguro de quedarse en el equipo de La Sultana del Norte. Gallardo lleva cinco años con el Monterrey y termina su contrato al final del Clausura 2023, por lo que el traspaso sería prácticamente gratis.

Según Transfermarkt, el futbolista tabasqueño tendría un valor de 4.3 millones de dólares, casi 77 millones de pesos; la posible estrategia de Chivas consistiría en usar de moneda de cambio a uno de sus jugadores, uno de los cuales podría ser Cristian 'Chicote' Calderón, valorado en 2.2 millones de dólares, equivalentes a 38.5 millones de pesos. 

Cruz Azul muestra interés en Jesús Gallardo 

Jesús Gallardo ha sido imprescindible en los últimos dos procesos de la Selección Mexicana, desde la época de Juan Carlos Osorio. Fue campeón con Monterrey en el 2019 y el mismo año fue parte del 11 ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Debido a su amplia trayectoria, el técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, pidió a la directiva hacerse de los servicios del defensa mexicano y al quedar como agente libre, el costo de la carta iría directamente al futbolista.

Desde antes de la salida de Adrián Aldrete, el club celeste habría estado buscando un jugador que ocupara la lateral izquierda, y hasta el momento no ha encontrado quién se adueñe de esa posición. 

mmt