Liga MX

Chivas traicionaría su historia para contratar a un crack europeo

Chivas tiene en la mira a un futbolista europeo como refuerzo para el Torneo Apertura 2023

Futbolistas de Chivas festejan su triunfo sobre el Necaxa en la Fecha 14 de la Liga MX.
Futbolistas de Chivas festejan su triunfo sobre el Necaxa en la Fecha 14 de la Liga MX.Foto: Chivas
Por:

Por Martell Nucamendi

A pesar de que todavía no termina la fase regular del Clausura 2023, Chivas tiene la mira puesta en el siguiente torneo de la Liga MX, en el que la directiva buscaría fichar al portero Carlos Acevedo, pero si su contratación no se concreta los rojiblancos irían por el cancerbero español Óscar Whalley, yendo un poco en contra de su historia.

El objetivo del Guadalajara es ganar sus tres últimos partidos contra León, Cruz Azul y Mazatlán, para poder acceder a la liguilla. La directiva confía en el proyecto del entrenador serbio Veljko Paunoviç, así que sin importar cómo termine la campaña, los altos mandos buscan reforzar el Rebaño y meterle presión a Miguel Jiménez para elevar la competencia interna.

Óscar Whalley es un portero de 29 años que juega en la Segunda División de España y fue ofrecido al club para formar parte en la siguiente campaña. La directiva lo tendría casi aprobado de no ser por su nacionalidad, la esperanza tanto del equipo rojiblanco como del jugador es que su madre es mexicana, y podría realizar los trámites para adquirir la nacionalidad.

Whalley termina su contrato con el CD Lugo en junio, por lo que podría unirse a las filas de las Chivas a partir del Apertura 2023.

Jugadores de Chivas no nacidos en México

A lo largo de su historia, el Rebaño Sagrado ha tenido la regla de jugar sólo con mexicanos; sin embargo, el club ha sabido acomodar a sus jugadores no nacidos en México a la institución.

Han sido ocho los jugadores nacidos fuera del país que han participado con las Chivas, principalmente en Estados Unidos, por lo que la incorporación de Óscar Whalley, sería la primera del Viejo Continente.

De los jugadores con más renombre están Isaac Brizuela, de San José California; Miguel Ponce, de Sacramento, California; Alejandro Zendejas, de El Paso, Texas y Salvador Reyes, de Los Ángeles, California.

EVG