Liga MX

Chivas vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 12 Clausura 2023

El América se llevó el clásico nacional ante las Chivas en una lluvia de goles en el Estadio Akron; el Guadalajara suma cinco duelos sin vencer a las Águilas

Jonathan Rodríguez anotó dos goles en el clásico nacional entre América y Chivas.
Jonathan Rodríguez anotó dos goles en el clásico nacional entre América y Chivas.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América salió airoso del clásico nacional contra las Chivas, a las que superó 4-2 en el Estadio Akron, gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez (2), Leo Suárez y Henry Martín.

El Guadalajara se hizo presente en el marcador gracias a un autogol de Emilio Lara y a un tanto de Sergio Flores.

Desde el silbatazo inicial las Águilas dieron una muestra de su poderío luego de que apenas al minuto 1 Diego Valdés reventó el travesaño con un espectacular disparo en el área.

El Cabecita Rodríguez abrió los cartones al minuto 16, cuando venció con un colocado tiro de derecha a Miguel Jiménez, tras una asistencia de Valdés.

El Guadalajara se volcó al ataque y logró inquietar el arco de los visitantes, pero Luis Ángel Malagón, titular por segundo juego consecutivo, estuvo atento y desvió dos intentos de Carlos Cisneros y uno de Ronaldo Cisneros.

Después de que Carlos Cisneros dejó escapar otra oportunidad para igualar la contienda al 32’ y con los locales arriba, el América orquestó un magistral contragolpe que culminó con el doblete de Jonathan Rodríguez al 38’.

El Rebaño Sagrado no se reponía del segundo golpe recibido cuando al minuto 42 y tras una serie de rebotes apareció Leo Suárez, quien prendió la esférica con un cañonazo de zurda.

Paunovic mandó a Alexis Vega a la cancha en el comienzo de la segunda mitad, lo que marcó el regreso del mundialista con el Tricolor a las canchas tras su lesión en la segunda fecha del campeonato.

El yucateco Henry Martín, el goleador de la Liga MX, logró el cuarto tanto del América al minuto 53 con un remate de cabeza en el área después de un centro de Emilio Lara.

Y fue precisamente Emilio Lara quien encendió una luz de esperanza para los tapatíos al convertir un autogol de cabeza al minuto 62.

El yerro del canterano de los capitalinos también significó un envión anímico para los jaliscienses, que 10 minutos después le pusieron drama al clásico con un gol de cabeza de Sergio Flores.

Al Rebaño Sagrado no le alcanzó el tiempo para lograr un heroico empate y llegó a cinco clásicos nacionales oficiales sin salir con los brazos en alto. Ambos equipos volverán a las canchas hasta abril, debido a que el próximo fin de semana se suspende la actividad de la Liga MX por la Fecha FIFA.

Afición de Chivas recibe al club con espectacular mosaico

Los aficionados de Chivas sorprendieron con una más que espectacular manta en las tribunas del Estadio Akron durante el clásico nacional contra el América.

“No solo son 11, somos millones y en el cielo muchos corazones”, es el mensaje de la manta con la que los seguidores del Guadalajara alentaron a los tapatíos. En ella se aprecia el escudo y los colores del club.

La expectativa entre la parcialidad de Chivas para el duelo ante los Águilas fue alta debido al buen momento que atraviesa el conjunto dirigido por Veljko Paunovic, pues llegó ubicado en el cuarto lugar de la Liga MX, uno arriba de los azulcremas.

EVG