Liga MX Femenil

Chivas vs América | Liga MX Femenil : ¿Dónde y a qué hora pasan el partido de Semifinales EN VIVO y GRATIS?

Chivas busca revancha contra el América en el Clásico Nacional de las semifinales del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil

América y Chivas miden fuerzas en las semifinales de la Liga MX Femenil.
América y Chivas miden fuerzas en las semifinales de la Liga MX Femenil.Foto: Twitter del América Femenil @AmericaFemenil
Por:
  • Martell Nucamendi

Se acerca el enfrentamiento de ida en las semifinales del Apertura 2023 entre las Chivas y las Águilas del América Femenil, en el Clásico Nacional, donde la rivalidad histórica entre ambos equipos promete desatar una intensa batalla en la cancha.

En el último enfrentamiento entre estos titanes en la temporada regular, las Águilas sellaron una victoria por remontada gracias al gol de Miah Zuazua en el último minuto. 

En cuanto al historial en Liguilla, ambas escuadras han chocado en cinco ocasiones, con un balance inclinado a favor de las azulcremas, quienes han salido victoriosas en cuatro de estos enfrentamientos. 

Las rojiblancas llegan a estas instancias luego de eliminar a las Diablas del Toluca FC con un marcador global de 5-2 y cuentan con la tricampeona de goleo, Alicia Cervantes. Por su parte, las de Coapa aterrizaron en Jalisco después de una actuación dominante donde tuvieron un global de 9-2 contra las subcampeonas, las Tuzas del Pachuca.

¿Qué canal pasa y a qué hora Chivas vs América Femenil?

El partido de ida Chivas de Guadalajara vs Club América correspondiente a las semifinales de la Liga MX Femenil se jugará este jueves 15 de noviembre a las 21:06 hrs (Centro de México) en el Estadio Akron y será transmitido por las pantallas de FOX Sports 2. 

Posibles alineaciones

  • Chivas: Blanca Félix, Damaris Godínez, Karla Martínez, Araceli Torres, Kinberly Guzmán, Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Rubios Soto, Daniela Delgado, Adriana Iturbide y Alicia Cervantes.
  • ​América: Itzel González, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Aurélie Kaci, Italia Mauleon, Nicky Hernández, Kiana Palacios y Martínez.

América y Chivas donarán un porcentaje de la taquilla

Los clubes de futbol América y Chivas, disputarán este fin de semana las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX y anunciaron a través de comunicados oficiales que destinarán las taquillas de estos enfrentamientos para apoyar a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

La medida busca recaudar fondos destinados a los miles de damnificados que aún luchan por recuperarse del desastre que causó el paso del huracán. Debido a la difícil situación que atraviesa la población guerrerense, ambos clubes decidieron unir esfuerzos en pro de una causa fuera del futbol.

La directiva americanista también hizo un segundo evento benéfico en el Estadio Azteca con el objetivo de atraer la atención del público, pues al término de la semifinal femenil, se llevará a cabo un juego de leyendas, donde exjugadores de América y Chivas se reunirán en el terreno de juego. 

mmt