Liga MX

Chivas vs Pumas | VIDEO: Resumen, goles y ganador de los Cuartos de final de ida del Apertura 2023

Chivas se impuso a Pumas en el primer episodio entre ambos en cuartos de final; el portero felino, Julio González, impidió que la diferencia fuera más grande

El Estadio AKRON fue sede de la ida de cuartos de final entre Chivas y Pumas.
El Estadio AKRON fue sede de la ida de cuartos de final entre Chivas y Pumas.Foto: X de Chivas @Chivas
Por:

Un fogonazo de Fernando Beltrán en la recta final del primer tiempo fue lo que le dio a Chivas el triunfo por 1-0 en el Estadio AKRON sobre Pumas en la ida de cuartos de final, encuentro en el que Julio González impidió, con sus grandes atajadas, que la diferencia fuera más amplia.

El partido en Zapopan comenzó con 12 minutos de retraso debido a ambos clubes llegaron después de lo planeado al estadio a causa del tráfico.

Fernando Beltrán prendió el balón de primera luego de una asistencia de Roberto Alvarado al minuto 13, pero la esférica se fue muy abierta del arco defendido por Julio González.

Rubén ‘Oso’ González hizo un potente disparo por abajo al 23’, pero el guardameta de los felinos dio muestras de sus reflejos con un espectacular lance para evitar que los de casa marcaran el primero de la noche.

César Chino Huerta sacó un potente cañonazo fuera del área en un contragolpe de los auriazules al minuto 30, pero el balón se fue desviado del arco resguardado por Miguel Jiménez.

Julio González apareció de nueva cuenta con otra atajada al 39’ ante un potente tiro de zurda del Nene Beltrán. Inmediatamente después, al minuto 41, el Piojo Alvarado estuvo a nada de lograr un gol de antología al

La insistencia del Rebaño rindió frutos al 43’, cuando Beltrán abatió al arquero felino con un fenomenal disparo de derecha fuera del área al aprovechar que González estaba adelantado, pero el balón se estrelló en el larguero.

González evitó el segundo en contra para los universitarios al minuto 44 con una providencial desviada a un intento de Ricardo Marín.

Las alarmas se encendieron en el Guadalajara al minuto 51 luego de que Antonio Briseño sufrió una herida en la ceja tras un choque con el Chino Huerta. El Pollo continuó en el terreno de juego después de que le pusieron una venda en la cabeza.

González salvó por enésima ocasión a Pumas al minuto 60 tras un remate de cabeza de Erick Gutiérrez. En ese momento ingresó a la cancha Alexis Vega para sustituir a Isaac Brizuela.

Eduardo Salvio dejó escapar la oportunidad de emparejar los cartones al 73' con un potente disparo que pasó apenas desviado. Al 75' llegó la polémica luego de que jugadores de Pumas reclamaron un penalti por una mano de Marín en el área, pero el VAR consideró que no fue intencional.

Vega estuvo cerca de aumentar la ventaja para Chivas al minuto 85, pero su remate pasó apenas a un lado de la portería visitante.

Es la primera ocasión que rojiblancos y auriazules chocan en la fase de cuartos de final en torneos cortos, pues se han topado dos veces en semifinales, una en la final y la más reciente de ellas en el repechaje del Clausura 2022, duelo que los tapatíos ganaron por goleada de 4-1.

EVG