El viernes enfrenta al Necaxa

Chivas vuelve a hilar 3 victorias, tras un año

El conjunto del Guadalajara ya tiene su boleto asegurado en el repechaje, pero va por el milagro de ir directo a cuartos de final; en menos de un mes cambió la cara de los jugadores en la cancha

Angulo celebra con compañeros su gol el sábado.
Angulo celebra con compañeros su gol el sábado.Foto: Mexsport
Por:

Cambiar de técnico en la actual temporada ha sido un alivio para los equipos, ya que la mayoría que se quedaron sin director técnico, el interino llegó para quedarse, arrojando buenos resultados. Ese es el caso de Chivas con Ricardo Cadena, quien ya suma tres victorias de manera consecutiva, tiene al Rebaño en el repechaje y con algunas combinaciones de resultados los podría meter de manera directa a los cuartos de final.

Dicho logro (de ganar 3 partidos al hilo) no lo conseguían las Chivas desde hace un año, pues fue precisamente en abril de 2021 que cosecharon nueve puntos, tras derrotar al Atlas, Monterrey y Xolos.

En el reciente campeonato las tres victorias ante Cruz Azul, Xolos y Pumas lo tienen entre los mejores 10 del campeonato y aunque suena complicado que se meta directo a la Liguilla, el equipo está enrachado y con ganas de salir a ganar cada partido.

El resurgimiento de las Chivas en el Clausura 2022 reavivó el entusiasmo de sus aficionados y prueba de ello fue el fiestón que los seguidores le armó al Rebaño durante su entrenamiento en la Unidad Deportiva Mariano Otero de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, tuvo un enorme gesto con un aficionado del Rebaño Sagrado, ya que le prometió que conocerá el Estadio Akron, pisará la cancha y estará en el vestidor con los jugadores.

Gráfico
Gráfico

El fan rojiblanco pidió: “Quiero conocer todo el estadio de Chivas”. A lo que Peláez contestó: “Cuenta con ello, el próximo partido que te lleven, con muchísimo gusto ahí te esperamos. Vas a estar en el vestidor con los jugadores previo al partido y vas a pisar la cancha”.

La invitación del director deportivo de las Chivas emocionó tanto el joven que no pudo contener las lagrimas. Peláez pidió que personal del club tomara los datos del aficionado para ponerse en contacto con él y llevarlo al Estadio Akron.

Por si fuera poco, el fan le dijo a Ricardo: “Yo te conozco bien, tú eres el jugador de la Selección del 97”, a lo que el exfutbolista de la Selección Mexicana contestó: “Del 98, Francia 98. Se ve que se preparó el chavo”.

El hecho se presentó durante una práctica a puerta abierta de las Chivas en Tlajomulco, donde gente que sigue a los rojiblancos se congregó, como muestra del buen paso.

“La idea es acércanos a la afición, como fue esta ocasión a Tlajomulco. Estaremos cerca de los aficionados, agradeciéndoles por su apoyo en cada partido, los invitamos a estén pendientes y sigan al Guadalajara, esta temporada ya levantamos y esperamos cerrar mucho mejor todavía, dijo Ricardo Peláez, director deportivo de los rojiblancos, ante la insistencia de los medios de comunicación para que dieran algunas declaraciones del buen momento que vivie el Rebañao en el torneo.

Al parecer la salida de Marcelo Michel Leaño le hizo más bien a Chivas que mal, pues el exentrenador jamás encontró el método para que el Guadalajara lograra hilar triunfos y su efectividad fue de las más bajas en la era de Amaury Vergara al frente del equipo, tras la muerte de su padre, Jorge.

  • El dato: Alexis Vega le regaló a un fanático que se dio cita al entrenamiento de Chivas su chamarra y playera y lo invitó para que fuera al próximo partido del Rebaño en el Estadio Akron.