Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol: ¡Malas noticias! México pierde a dos elementos clave para la semifinal contra Japón

Benjamín Gil, mánager de México, dio a conocer que no contará con dos jugadores importantes para la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol contra Japón

Jugadores de México celebran su triunfo sobre Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.
Jugadores de México celebran su triunfo sobre Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.Foto: AP
Por:

En la víspera de la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol contra Japón, el mánager de México, Benjamín Gil, dio a conocer que los pitchers Julio Urías y Luis Cessa dejaron la concentración del equipo, debido a que ambos deben reportar con sus respectivos conjuntos de Grandes Ligas.

A pesar de estas dos sensibles bajas del Tricolor para el compromiso ante los asiáticos, Gil confía en su estrategia y en los peloteros con los que cuenta para buscar el pase a la final.

"Julio Urías no está disponible y tampoco a Assad, ninguno de ellos dos. Tenemos muchísima información, los tenemos bien estudiados y estamos preparados para el reto", comentó Gil a TUDN.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir los colores de país ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno. Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Trainning en Arizona", señaló Cessa, jugador de los Cincinnati Reds, en un comunicado.

Por su parte, Urías reportará con Los Angeles Dodgers, pues ya estaba previamente acordado que no podría jugar la semifinal y final del torneo internacional en caso de que la novena azteca alcanzara dichas fases.

¿Quién será el abridor de México contra Japón?

Debido a esta situación, el abridor de México en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol será Patrick Sandoval, quien milita en Los Angeles Angels de la MLB.

"Qué nos dé una excelente salida, hasta el límite de lanzamientos que tenga y que él sea el lanzador que sabemos que es. Es un caballo, se está convirtiendo en una estrella de ligas mayores de beisbol a nivel mundial", señaló al respecto Benjamín Gil a TUDN.

Ante Japón, el Tricolor intentará escribir otro capítulo histórico, pues la victoria del viernes pasado sobre Puerto Rico, con remontada incluida, aseguró su mejor papel en el Clásico Mundial de Beisbol, donde su mejor participación era el sexto puesto conseguido en el 2006.

EVG