Beisbol

MLB: Dodgers retirará el número 34 en homenaje a Fernando Valenzuela

Los Angeles Dodgers dieron a conocer que retirarán el número 34 en honor al expitcher mexicano Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela fue lanzador de Los Angeles Dodgers de la MLB de 1980 a 1990.
Fernando Valenzuela fue lanzador de Los Angeles Dodgers de la MLB de 1980 a 1990.Foto: Twitter de los Dodgers @Dodgers
Por:

Los Angeles Dodgers de la MLB dieron a conocer este sábado que retirarán el mítico número 34 en honor al expitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien formó parte del equipo de 1980 a 1990.

"Nunca habrá otro ¡Felicitaciones a Fernando Valenzuela por el retiro de su #34!”, escribió la franquicia de California en sus redes sociales.

El anuncio se dio en el marco del Fan Fest de los Dodgers, donde Stan Kasten, presidente del conjunto de la MLB, indicó que los seguidores del equipo ya tenían tiempo preguntándole cuándo llegaría este homenaje al "Toro" Valenzuela.

"La pregunta que más me hacen seguido es ‘¿cuándo retirarán el número de Fernando? La respuesta es, este año”", comentó Kasten para el LA Times.

"Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible", dijo al respecto Fernando Valenzuela.

¿Cuántas Series Mundiales de MLB ganó Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela comenzó su carrera profesional como beisbolista en 1977 con los Mayos de Navojoa. Posteriormente se unió a las filas de los Tuzos de Guanajuato y los Leones de Yucatán.

Su llegada a la MLB se dio en 1980, año en el que precisamente se convirtió en integrante de Los Angeles Dodgers, donde estuvo una década.

Con la franquicia de California, el "Toro" conquistó dos títulos de Serie Mundial de la MLB, la primera de ellas en 1981 a costa de los New York Yankees y la segunda en 1988 tras derrotar en el Clásico de Otoño a los Oakland Athletics.

EVG