Grandes Ligas

MLB All Star Game 2022 | VIDEO: El "Toro" Valenzuela regresa a las Grandes Ligas con increíble lanzamiento

Fernando el "Toro" Valenzuela lanzó la primera bola del All Star Game 2022 de la MLB, el cual se realiza en el Dodger Stadium

Fernando "Toro" Valenzuela lanzó la primera bola del MLB All Star Game 2022..
Fernando "Toro" Valenzuela lanzó la primera bola del MLB All Star Game 2022..Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Alejandro Ayala

El All Star Game de la MLB ya tenía sabor mexicano, pues el tijuanense Alejandro Kirk es el catcher de la Liga Americana, aunque desde antes el juego se pintó de tricolor porque la leyenda Fernando Valenzuela lanzó la primera bola del compromiso.

El "Toro" se subió al montículo e inauguró las acciones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, siendo el propio Kirk el responsable de atrapar el lanzamiento del originario de Navojoa.

Juan Soto gana el Home Run Derby 2022 de la MLB

El Home Run Derby 2022 de la Major League Baseball (MLB), que se realizó en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, estuvo lleno de grandes emociones, pues el triunfador del concurso de cuadrangulares de las Grandes Ligas fue Juan Soto, jardinero dominicano de 23 años que juega para los Washington Nationals.

En una final netamente dominicana, Julio Rodríguez, jugador de 21 años de edad de los Seattle Mariners, conectó 18 cuadrangulares y Juan Soto lo doblegó con 19 jonrones, convirtiéndose en el sexto jugador de República Dominicana que gana el HRD.

Julio Rodríguez comenzó con las acciones en el Home Run Derby 2022. El jardinero dominicano llegó a la cita como el cuarto jugador más joven en participar en el concurso y se destapó con 25 cuadrangulares a falta de un minuto restante, para terminar con 32 en la primera ronda; se convirtió en el novato con más jonrones en la primera ronda del HRB.

El contrincante de J Rodríguez fue Corey Seager, campocorto zurdo de los Texas Rangers que no encontró buen ritmo y se quedó corto en su intento por alcanzar al de los Mariners con 24 pelotas fuera del parque, por lo que el de República Dominicana avanzó a semifinales.

Ya en las semifinales, J Rodríguez y Pete Alonso abrieron esta ronda. El joven de los Mariners continuó intratable en el Home Run Derby marcando 31 cuadrangulares y dejó en el camino a el gran favorito el “Polar Bear”, que no pudo refrendar lo hecho en las dos ediciones anteriores del certamen, despidiéndose con 23 pelotazos.

En la otra antesala de la ronda definitiva Pujols alcanzó a colocar 15 intentos detrás de la barda, sin embargo, no fue suficiente para colocarse en la gran final, pues a Juan Soto le bastó una pelota más fuera del parque para posicionarse como contendiente por el trofeo del Derby de Jonrones.

aar