Clásico Mundial de Beisbol

¡Histórico! Remonta México; va a semifinales

Logra espectacular regreso en la séptima entrada comandado por Luis Urías ante Puerto Rico; vence 5-4; ahora va, por primera vez, en busca del pase a la final del Clásico Mundial ante Japón

¡Histórico! Remonta México; va a semifinales
¡Histórico! Remonta México; va a semifinalesFoto: @MLB_Mexico
Por:

La selección mexicana consiguió un heroico triunfo de 5-4 sobre Puerto Rico al reponerse de una tempranera desventaja de 4-0, para conseguir un inédito boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Un rally de tres carreras en el séptimo episodio del duelo celebrado en el LoanDepot Park de Miami, Florida, fue lo que definió el juego a favor del Tricolor, que por primera vez en la historia del torneo se instala en la antesala de la final.

El sinaloense Julio Urías fue el abridor del Tricolor y vivió una primera entrada de pesadilla al permitir cuatro carreras de los boricuas, luego de que Rosario y Báez batearan un homerun al jardín central, mientras que Rivera produjo dos anotaciones con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

En el segundo inning México logró su primera carrera del duelo gracias a que Isaac Paredes la mandó del otro lado del jardín y corrió las bases en solitario. En este mismos episodio, Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers, compuso el rumbo y ponchó a los tres bateadores en turno.

Después de dos entradas sin movimientos en la pizarra, el lanzador de la selección mexicana a partir del quinto inning fue Javier Assad, quien forma parte de los Cachorros de Chicago en Grandes Ligas.

En la parte baja del quinto episodio, Alex Verdugo, jardinero de los Boston Red Sox, consiguió el segundo cuadrangular para los mexicanos mediante un sencillo al jardín central. En esos primeros cinco innings, el lanzador de Puerto Rico fue Marcus Stroman, de los Cachorros de Chicago.

Con el aspecto anímico de su lado, México le puso emoción al tramo final del partido y puso contra las cuerdas al conjunto caribeño. Y fue con ese envión de por medio que el Tricolor emparejó los cartones en la séptima entrada, cuando con las bases llenas Isaac Paredes soltó el imparable.

Inmediatamente después, la novena azteca consiguió una carrera más para ponerse en ventaja por primera vez en el juego luego de que Luis Urías bateó un sencillo al jardín derecho para desatar la euforia de los aficionados en las tribunas y el desconcierto entre los integrantes de Puerto Rico.

Randy Arozarena se lució con un atrapadón en el octavo episodio para impedir que los boricuas igualan la contienda en una espectacular acción del jardinero de los Tampa Bay Rays.

A pesar de que sucumbió a manos de Colombia en su presentación, la escuadra dirigida por Benjamín Gil generó muchas expectativas entre la afición mexicana después de imponerse por un categórico 11-5 al favorito Estados Unidos, resultado al que siguieron los triunfos sobre Gran Bretaña (2-1) y Canadá (10-3) para obtener el boleto a la segunda ronda como líder del Grupo C.

El Tricolor llegó a esta competencia con el objetivo de superar el sexto lugar conseguido en el 2006, su mejor participación en la justa que se lleva a cabo precisamente a partir de ese año, y en la cual destacan sus victorias sobre Estados Unidos en las fases de grupos del 2006 y el 2013, a la cual se sumó la del pasado domingo en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

La selección mexicana chocará en semifinales contra Japón, que en cuartos de final dio cuenta de Italia al superarla por marcador de 9-3 en el Tokyo Dome de Tokio. El encuentro se realizará el próximo lunes 20 de marzo en Miami, Florida.

Estados Unidos y Venezuela, por último boleto a semifinales

La actividad de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol culminará esta noche en el LeonDepot Park de Miami, donde Estados Unidos y Venezuela medirán fuerzas por el último boleto a semifinales. El que resulte vencedor se verá las caras con Cuba este domingo 19 de marzo.

El actual campeón de esta competencia es Estados Unidos, luego de que en la edición efectuada en el 2017 se coronó a costa de Puerto Rico, selección a la que doblegó en el juego por el título con un contundente triunfo de 8-0.

Japón es hasta el momento el seleccionado con más trofeos en el Clásico Mundial de Beisbol al cosechar dos (2006 y 2009), seguido por República Dominicana y Estados Unidos, ambos con uno.

EVG