Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol | México vs Japón: Hora y en qué canal ver EN VIVO la semifinal

México buscará hacer más historia y vencer a Japón para llegar a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol 2023

México buscará hacer más historia y llegar a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
México buscará hacer más historia y llegar a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.Foto: Twitter @MLB_Mexico
Por:

México enfrenta a Japón en busca del último lugar en la gran final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en donde ya está instalado Estados Unidos. La novena mexicana es la gran revelación del torneo y este lunes esperan seguir con vida dentro del certamen internacional.

La Selección Mexicana de Beisbol viene de vencer a una de las grandes potencias del deporte como lo es Puerto Rico en semifinales y con las actuaciones de elementos como Randy Arozarena y Joey Meneses el público tricolor se ilusiona con un triunfo ante el combinado nipón.

La mejor participación de los aztecas en el Clásico Mundial había sido en 2006, cuando terminaron en sexto lugar, pero ya están dentro de los cuatro mejores equipos del mundo, aunque quieren levantar la corona.

El abridor de México en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol será Patrick Sandoval, quien milita en Los Angeles Angels de la MLB y ya participó en este torneo, en primera ronda ante Estados Unidos.

¿A qué hora ver EN VIVO el México vs Japón?

El México vs Japón, semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, comienza a las 17:00 horas, tiempo del centro de México y podrás ver el juego por la señal de Imagen TV.

México pierde elementos clave para enfrentar a Japón

En la víspera de la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol contra Japón, el mánager de México, Benjamín Gil, dio a conocer que los pitchers Julio Urías y Luis Cessa dejaron la concentración del equipo, debido a que ambos deben reportar con sus respectivos conjuntos de Grandes Ligas.

A pesar de estas dos sensibles bajas del Tricolor para el compromiso ante los asiáticos, Gil confía en su estrategia y en los peloteros con los que cuenta para buscar el pase a la final.

"Julio Urías no está disponible y tampoco a Assad, ninguno de ellos dos. Tenemos muchísima información, los tenemos bien estudiados y estamos preparados para el reto", comentó Gil a TUDN.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir los colores de país ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno. Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Trainning en Arizona", señaló Cessa, jugador de los Cincinnati Reds, en un comunicado.

Por su parte, Urías reportará con Los Angeles Dodgers, pues ya estaba previamente acordado que no podría jugar la semifinal y final del torneo internacional en caso de que la novena azteca alcanzara dichas fases.

aar