Hoy se juega la final

Cae México ante Japón, pero logra hazaña en el Clásico de Beisbol

Novena nacional tuvo dos veces la ventaja, pero se quedó a 3 outs de la victoria; “casi tocamos el cielo”, dice el Presidente

La novena azteca celebra una de sus anotaciones, ayer, en Miami.
La novena azteca celebra una de sus anotaciones, ayer, en Miami.Foto: Twitter / @MLB_México
Por:

México se quedó a nada jugar su primera final del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, Japón tuvo un regreso impresionante y tras ir perdiendo 3-0 le dio la vuelta al juego en la última entrada y venció 6-5 a la novena tricolor.

Ahora los nipones jugarán ante Estados Unidos la gran final del World Baseball Classic (WBC) 2023 en Miami, Florida, recordando que los estadounidenses son los actuales campeones del certamen y puede consagrarse bicampeones.

Murakami bateó un doble al jardín central, que permitió a Shuto y Ohtani anotar para darle vuelta al juego que la selección mexicana había dominado durante seis entradas. A pesar de la derrota, la novena Tricolor cierra su mejor torneo en la historia, superando el sexto lugar de 2006.

El primer turno al bat fue para el combinado azteca, que se topó con un pitcheo implacable del abridor japonés Roki Sasaki, quien desde los primeros lanzamientos demostró por qué es uno de los jugadores más codiciados por las mejores franquicias de las Grandes Ligas.

Con un par de bolas de 100 millas por hora, el pelotero nipón despachó en orden a Randy Arozarena, Alex Verdugo y Joey Meneses en el primer inning, además de colgar puras argollas en las primeras tres entradas.

“No he hablado con los jugadores, lo que sí es que en el dugout les pedí que levantaran la cabeza. Entré al vestidor y para mí era importante que le aplaudieran a la afición. Se merecen eso, que nosotros reconozcamos que se entregaron de todo corazón”, dijo Benjamín Gil, coach de México en conferencia.

Sasaki, de 21 años de edad, en 2022 en Japón tiró 17 entradas consecutivas perfectas con 22 ponches. Los expertos lo califican como un fenómeno generacional, que puede lanzar rectas de 102 millas, sin embargo, no se había medido a caballos de Grandes Ligas, de los cuales México tiene muchos en su roster.

Isaac paredes, en la alta de la segunda entrada, conectó el primer imparable del compromiso y mostró que Sasaki podía ser doblegado. No obstante, no fue hasta el cuarto inning que Luis Urías, figura de los Cerveceros de Milwaukee de la MLB, conectó un home run que valió tres carreras.

El vuela cercas del “Wuicho” Urías fue entre el jardín izquierdo y central, que además impulsó a Rowdy Tellez e Isaac Paredes. Roki Sasaki lanzó cuatro entradas, permitió cinco imparables y le pegaron un cuadrangular.

Para México el abridor fue Patrick Sandoval, quien milita en Los Angeles Angels de la MLB y se midió a su compañero de equipo Shohei Ohtani, quien es otras de las grandes perlas japonesas en la pelota.

Benjamín Gil, manager de la selección mexicana, previo al duelo pidió a Sandoval: “Qué nos dé una excelente salida, hasta el límite de lanzamientos que tenga y que él sea el lanzador que sabemos que es. Es un caballo, se está convirtiendo en una estrella de ligas mayores de beisbol a nivel mundial”, señaló a TUDN.

El pelotero nacido en California, pero de sangre mexicana no decepcionó, pues tiró cuatro entradas con cuatro hits, no permitió carreras y ponchó a seis japoneses.Fue relevado en la baja del quinto inning por el mazatleco José Urquidy, quien siguió con la matanza.

aar