Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol 2023: Ella es Cenelia Pinedo, la mujer que enamoró a Randy Arozarena y ahora es ídolo nacional

Randy Arozarena es la gran estrella de México en el Clásico Mundial de Beisbol y su apoyo incondicional es su esposa, Cenelia Pinedo

Cenelia Pinedo es la esposa de Randy Arozarena, el pelotero sensación de México.
Cenelia Pinedo es la esposa de Randy Arozarena, el pelotero sensación de México.Foto: Instagram @randy_arozarena
Por:

Randy Arozarena es la gran estrella de México en el Clásico Mundial de Beisbol, con sus actuaciones la novena tricolor se instaló en semifinales del torneo y se ha convertido en ídolo nacional.

La historia de Randy es de superación, pues dejó su natal Cuba en busca de un mejor futuro, el cual se ha ganado con su talento jugando a la pelota, además que siempre ha estado acompañado por Cenelia Pinedo, quien lo apoya incondicionalmente.

Cenelia Pinedo, a diferencia de Randy Arozarena, se mantiene fuera de los reflectores y redes sociales, ya que su perfil en Instagram es privado, pero se puede ver en las fotos que el beisbolista sube con ella.

Según diversos reportes, Pinedo es de Cartagena de Indias, Colombia, y estudio una licenciatura en Universidad Nacional Abierta de Colombia en Bogotá, donde se graduó en 2017.

La historia de amor entre Randy ArozarenaCenelia Pinedo no se sabe cuándo inició, pero sí se conoce que se casaron en noviembre de 2020, en el rancho Kantoyna cerca de Mérida, donde el pelotero llegó a vivir en México. Juntos tuvieron a Alaia en 2021, su primera hija.

Cenelia Pinedo es esposa del pelotero mexicano Randy Arozarena
Cenelia Pinedo es esposa del pelotero mexicano Randy ArozarenaFoto: Instagram @randy_arozarena
Cenelia Pinedo posa con Randy Arozarena
Cenelia Pinedo posa con Randy ArozarenaFoto: Instagram @randy_arozarena
Randy Arozarena está casado con Cenelia Pinedo.
Randy Arozarena está casado con Cenelia Pinedo.Foto: Instagram @randy_arozarena

¿Quién es Randy Aronzarena, jugador sensación de México?

Randy Aronzarena nació en Pinar del Río, Cuba y le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le diera la nacionalidad mexicana para poder representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol.

Aronzarena, de 28 años, comenzó su carrera como beisbolista en los Vegueros de Pinar del Río, pero tuvo que salir de Cuba tras el fallecimiento de su padre y luego de viajar ocho horas en una balsa, el pelotero llegó a Yucatán, en donde cambiaría su vida.

Comenzó a destacar en las ligas de Mérida y no tardó en llamar la atención de los Toros de Tijuana y posteriormente en los Mayos de Navojoa, aunque su estancia en México terminó cuando llamó la atención de franquicias de Estados Unidos.

En 2016 firmó un contrato en ligas menores con los Cardenales de San Luis, pero fue hasta 2019 cuando debutó en las Grandes Ligas con esta misma escuadra. En 2020 fue cambiado a los Rays de Tampa Bay y ahí maravilló a la MLB.

En los playoffs Randy consiguió la mayor cantidad de hits (29) para un novato en una postemporada de Grandes Ligas y rompió el récord de más home runs en una sola edición de playoffs, volando 10 pelotas. Estos logros le valieron ser el Jugador Más Valioso en los playoffs de la MLB en 2020.

A pesar de poder jugar con Cuba, su país de nacimiento, el jardinero escogió jugar para México y los cinco partido que la novena tricolor ha disputado en el Clásico Mundial de Beisbol se ha ganado el corazón de todo el país.

aar