Beisbol

México en el Clásico Mundial de Beisbol: Randy Arozarena y su agradecimiento a AMLO, previo al duelo contra Japón

Uno de los hombres más importantes en el Clásico Mundial de Beisbol para México y una de las revelaciones del torneo es el cubano naturalizado Randy Arozarena

Randy Arozarena tiene una hija mexicana.
Randy Arozarena tiene una hija mexicana.Foto: AP
Por:

Uno de los hombres más importantes en el Clásico Mundial de Beisbol para México y posiblemente una de las revelaciones del torneo es el cubano naturalizado Randy Arozarena, quien se ha convertido en el pelotero clave para la novena Tricolor.

La historia de Arozarena es un tanto peculiar, pues al salirse de Cuba y llegar a jugar a México tuvo una hija en nuestro país y eso provocó querer representar la nacionalidad de su bebé y por medio de un bebé le pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a naturalizarse para representar al Tricolor.

Ya instalados en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, Randy Arozarena le envió un mensaje a AMLO, agradeciéndole por todo el apoyo que le da al beisbol y sobre todo por el que él recibió para poder estar cumpliendo su sueño y el de su hija.

Gracias por haberle hablado al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y que me dé la nacionalidad y poder representarlos. Estamos aquí, activos, gracias. Sin duda sin la ayuda de él no hubiera sido posible. Vamos a darle

Randy Arozarena / Pelotero Mexicano

AMLO manda mensaje a México en el Clásico Mundial de Beisbol

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un fiel fanático del beisbol y por supuesto que no se pierde ningún partido de la Selección y si puede ve también los otros encuentros.

AMLO ha aprovecha sus conferencia en la mañanera y le ha enviado diversos mensajes a la Selección Mexicana, deseándoles suerte y asegurando que están haciendo un muy buen papel el certamen internacional.

"Vámonos, vámonos, vámonos... Eh! Viva México!", grita muy emocionado el Presidente tras consumarse la clasificación del Tricolor a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Randy Arozarena ya sale en los billetes de 500 pesos.
Randy Arozarena ya sale en los billetes de 500 pesos.Foto: Twitter / @MexicoBeis

¿Cómo le pidió Arozarena ayuda a AMLO para representa a México?

México se encuentra instalado en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol y en parte ha sido gracias a las tremendas actuaciones del pelotero de origen cubano Randy Arozarena, quien en los momentos más complicados ha sido fundamental para que la novena tricolor siga con vida en el torneo.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, Arozarena subió un video a sus redes sociales en 2021 en donde le pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que le diera su nacionalidad para poder jugar con la novena Tricolor.

Yo solo les pido algo, le pido un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al presidente, que me dé la nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, eso es todo lo que quiero.

Randy Arozarena / Pelotero Mexicano

daho