Fuera de canchas

VIDEO: Así festejó AMLO el histórico pase de México a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales su emotivo festejo tras el triunfo de México sobre Puerto Rico

AMLO compartió su celebración tras la victoria de México sobre Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.
AMLO compartió su celebración tras la victoria de México sobre Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.Foto: Captura de pantalla
Por:

El triunfo de México sobre Puerto Rico significó un histórico pase de México a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, logro que fue festejado efusivamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un gran aficionado al rey de los deportes.

Momentos después de la victoria de la novena comandada por Benjamín Gil, AMLO publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se sale grabando en los últimos segundos del duelo celebrado en Miami, Florida.

"Vámonos, vámonos, vámonos... Eh! Viva México!", grita muy emocionado el Presidente tras consumarse la clasificación del Tricolor a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

México perdía 4-0 al final de la primera entrada, por lo que consiguió una auténtica hazaña ante los boricuas, que en dos ocasiones han sido subcampeones de la competencia.

El triunfo sobre Puerto Rico fue el cuarto para el Tricolor en la actual edición del Clásico Mundial de Beisbol, pues en la fase de grupos se impuso a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

¿Contra quién va México?

Japón, uno de los máximos favoritos para coronarse en el Clásico Mundial de Beisbol, será el contrincante de México en las semifinales de la justa.

Los nipones, que dejaron en el camino a Italia, medirán fuerzas ante la novena azteca el próximo lunes 20 de marzo en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

En la otra semifinal, Cuba se medirá ante el que resulte vencedor del choque del sábado entre Estados Unidos y Venezuela.

EVG