Fuera de canchas

Clásico Mundial de Beisbol | VIDEO: Así fue como Randy Arozarena pudo jugar con México ¡GRACIAS AMLO!

Randy Arozarena nació en Cuba y le pidió a Andrés Manuel López Obrador que le diera la nacionalidad mexicana para poder jugar el Clásico Mundial de Beisbol

Randy Arozarena, nacido en Cuba, juega el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con México
Randy Arozarena, nacido en Cuba, juega el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con MéxicoFoto: Especial
Por:

México se encuentra instalado en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol y en parte ha sido gracias a las tremendas actuaciones del pelotero de origen cubano Randy Arozarena, quien en los momentos más complicados ha sido fundamental para que la novena tricolor siga con vida en el torneo.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, Arozarena subió un video a sus redes sociales en 2021 en donde le pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que le diera su nacionalidad para poder jugar con la novena tricolor.

"Yo solo les pido algo, le pido un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al presidente, que me de la nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, eso es todo lo que quiero", indicó Randy y sus palabras fueron escuchadas por AMLO.

Poco después del mensaje que mandó Randy, quien fue el Jugador Más Valioso en los playoffs de la MLB en 2020, el mandatario del país le respondió en una de sus mañaneras.

"Se trata de un pelotero de origen cubano que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos. Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo", comentó AMLO al respecto.

Finalmente el jardinero sí pudo participar con México en el Clásico Mundial 2023, en donde hasta el momento tiene 7 carreras, 8 hits, 1 home run y 9 carreras impulsadasArozarena y la novena de Benjamín Gil regresan al diamante el lunes ante Japón, en la antesala de la gran final del torneo.

AMLO festeja el histórico pase de México a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

El triunfo de México sobre Puerto Rico significó un histórico pase a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, logro que fue festejado efusivamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un gran aficionado al rey de los deportes.

Momentos después de la victoria de la novena comandada por Benjamín Gil, AMLO publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se sale grabando en los últimos segundos del duelo celebrado en Miami, Florida.

"Vámonos, vámonos, vámonos... Eh! Viva México!", grita muy emocionado el Presidente tras consumarse la clasificación del Tricolor a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

México perdía 4-0 al final de la primera entrada, por lo que consiguió una auténtica hazaña ante los boricuas, que en dos ocasiones han sido subcampeones de la competencia.

El triunfo ante Puerto Rico fue el cuarto para el Tricolor en la actual edición del Clásico Mundial de Beisbol, pues en la fase de grupos se impuso a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

aar