Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol | México vs Puerto Rico: En qué canal pasan EN VIVO el partido

Tras acabar líder del Grupo C, México enfrenta a Puerto Rico en busca de un inédito pase a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol

Joey Meneses celebra una anotación en el duelo entre México y Canadá en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol.
Joey Meneses celebra una anotación en el duelo entre México y Canadá en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol.Foto: AP
Por:

La aplastante victoria sobre Canadá le otorgó a México el pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, instancia en la que enfrentará a Puerto Rico, una de las selecciones favoritas para levantar el título. El duelo se lleva a cabo este viernes 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Después de caer ante Colombia en su debut, la novena tricolor encadenó tres triunfos para asegurar el primer puesto del Grupo C, quedando arriba de Estados Unidos, al que superó 11-5 en su segundo compromiso en el evento.

La otra víctima de México en el Grupo C fue Gran Bretaña. Gracias a estas tres victorias, el conjunto nacional clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol por tercera ocasión en su historia y la primera desde el 2009, cuando sucumbió ante Corea del Sur.

“Estoy contento por lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho. Dimos el primer paso, pero nos quedan otros tres pasos que dar”, señaló el manager Benjamín Gil.

Ante Puerto Rico, México buscará un inédito pase a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol, donde hasta la fecha su mejor participación fue el sexto lugar conseguido en el 2006.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Puerto Rico?

El encuentro entre México y Puerto Rico comienza a las 17:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por Imagen TV.

Puerto Rico, una potencia en el Clásico Mundial de Beisbol

A diferencia de los mexicanos, los boricuas se encuentran en terreno familiar tras clasificarse a su tercera fase final consecutiva, y vienen de alcanzar los subcampeonatos en las ediciones de 2013 y 2017, cuando perdieron ante República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.

Puerto Rico accedió a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 después de una sorpresiva victoria sobre República Dominicana en el cierre del Grupo D, cuyo líder fue Venezuela.

Nicaragua e Israel fueron las otras víctimas del seleccionado caribeño en la fase de grupos de la competencia.

EVG