Fútbol nacional

Club América reconoce a personas con discapacidad

Con un programa deportivo, el América tiene equipos internos de niñas y niños con discapacidad; ya son más de 50 integrantes

Club América
Club América
Por:

A través de un programa deportivo, el América cuenta con equipos internos de niñas y niños con discapacidad.

Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Club América a través de redes sociales publicó un video en apoyo a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Con el emblema #MásAlláDelBalón, el Club América decidió llevar a cabo este proyecto de equipos especiales, para favorecer la inclusión de niños con discapacidad, bajo las directrices de trabajo de responsabilidad social de Grupo Televisa.

Con la finalidad de promover el deporte y mejorar la calidad de vida de las personas, el programa que inició en 2016, con sólo 12 integrantes, el día de hoy cuenta con más de 50 niñas y niños, que han competido en torneos nacionales e internacionales.

Santiago Baños, presidente del Club América, expresó que dicho programa ha demostrado una notable mejoría en la vida diaria de los niños.

Con la implementación de diversas acciones dentro y fuera de las canchas, el Club América trabaja con los equipos especiales para estimular la mente, fortalecer el desempeño, la coordinación y sus emociones.

 América busca el fortalecimiento de la Categoría Especial Nido Águila, en dónde los niños con alguna discapacidad, son tratados como atletas, pertenecientes al Club.