Futbol Mexicano

Club Tigres se suma a denuncias de la Liga MX Femenil

Gretta Espinoza, jugadora de Tigres femenil y seleccionada nacional, se suma a la protesta para pedir acción a las autoridades 

El equipo de los Tigres para la Liga MX Femenil
El equipo de los Tigres para la Liga MX FemenilFoto: Twitter @TigresFemenil
Por:

Por: Martell Nucamendi

Gretta Espinoza, jugadora de Tigres femenil y seleccionada nacional, se suma a la protesta para pedir acción a las autoridades. Nos acercamos a la última jornada de la Revelations Cup y las declaraciones de la Selección Femenil toman más fuerza.

En un comunicado publicado en sus redes, la zaguera central Greta Espinoza hizo un llamado a que se atiendan los casos y las denuncias interpuestas por ella y su compañeras de profesión, sobre todo en el caso más reciente de Scarlett Camberos.

Lo primero que quiso expresar es su solidaridad y apoyo ante la situación que está pasando su colega, y en general las mujeres en este país.

Greta menciona que ella ha realizado dos denuncias y -múltiples visitas a la Fiscalía- con el apoyo de su club, otorgando las pruebas suficientes para detener los ataques de tal sujeto y las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

“El nombre del responsable fue entregado a la Fiscalía, así como le hicimos llegar una cronología con datos y pruebas contundentes. Exigimos la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias ante estos casos que deberían ser la excepción y no lo son. No basta con intenciones y esfuerzos vacíos, se requieren leyes que nos protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del país.”

Revelations Cup acerca a las jugadoras al mundial 

Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, declaró que hoy en día ya no hay rivales fáciles ni cabezas de grupo muy por encima de los demás equipos, que cada partido es una prueba y conforme avancen se vuelven más importantes.

También mencionó que estos partidos de práctica sirven para que el cuerpo técnico pueda ver qué jugadoras están asimilando el trabajo y el proyecto que tienen para la selección, pues el objetivo es el Mundial de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028.

América condena cualquier tipo de violencia ante las mujeres

El club azulcrema también sacó su comunicado por los mismos medios en los que se hicieron públicas las denuncias para demostrar el apoyo a sus jugadoras, no solo en la parte jurídica. 

aar