Futbol mexicano

Liga MX: Crack del América denuncia acoso y golpes de parte de su ex pareja

La futbolista Scarlett Camberos alzó la voz después de que hackearon sus redes sociales

La jugadora del América recibió el apoyo de la directiva.
La jugadora del América recibió el apoyo de la directiva.Foto: Mexsport
Por:

Por: Martell Nucamendi

La futbolista Scarlett Camberos alzó la voz después de que hackearon sus redes sociales.

La capitana y figura del América Femenil, es otra víctima de violencia. Las cuentas de la jugadora fueron tomadas por su ex novio, Andrés Hernández y reportadas por el mismo padre de la deportista; cuando Scarlett recuperó el control de sus redes decidió abrir un hilo de twitter denunciando los hechos por los que ha pasado dentro y fuera de su relación.

Como parte de la descripción, Scarlett mencionó que su ex mandaba a sus amigos para perseguirla y acosarla; definió a su agresor como "posesivo, celoso, intenso y violento". También señaló que la golpeaba para que “aprendiera a respetarlo” y al momento de tener relaciones sexuales.

"Hace 1 año mantuve una relación de noviazgo con este muchacho, decidí callarme por miedo, cada vez que teníamos relaciones sexuales me agredía a golpes en el cuello o estómago, ya no me voy a callar”.

La capitana y figura del América Femenil, es otra víctima de violencia
La capitana y figura del América Femenil, es otra víctima de violenciaFoto: Captura de pantalla

Otras jugadoras que han denunciado acoso

Usuarios de redes y figuras públicas exigen que haya acciones para evitar que esto siga pasando y sobre todo, mantener protegidas a las jugadoras, pues no es el primer caso de acoso que denuncian jugadoras de la Liga MX Femenil.

En julio del año pasado, la misma Camberos acusó a un sujeto que también había acosado a jugadoras como Jana Gutiérrez y Selene Valera; Nailea Vidrio vivió esa situación en un partido del equipo de León; el caso de Greta Espinoza que recibió amenazas mediante sus redes con el mensaje de “si no estás conmigo, no estás con otro”, amenazándola con que conocía su domicilio y dónde vivían sus familiares.

Renata Masciarelli evidenció que fue amenazada de muerte y que no era la única jugadora que pasaba por esa situación, además de recibir mensajes misóginos

aar