Box

CMB hace importante reconocimiento a uno de los reguetoneros más famosos

El CMB otorgó un cinturón de campeón del mundo a uno de los máximos referentes del reguetón

El CMB otorgó un cinturón de campeón del mundo al reguetonero Daddy Yankee.
El CMB otorgó un cinturón de campeón del mundo al reguetonero Daddy Yankee.Foto: Especial
Por:

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por "su contribución a la cultura popular y al boxeo", de acuerdo con el organismo.

"¡Hoy, presentamos a Raymond Ayala, también conocido como “Daddy Yankee”, con el cinturón del WBC para reconocer su contribución a la cultura popular y al boxeo a través de su increíble carrera como el Reggaeton GOAT!", publicó el CMB en redes sociales.

Daddy Yankee presumió el reconocimiento en su cuenta de Instagram, donde compartió el cinturón de campeón del mundo que se le otorgó.

"Desde chamaquito el boxeo formó parte de mi formación. Siempre soñé con ganar un título de campeonato y lo vi lejos de mis metas debido al trauma que padezco en mi pierna derecha. Este sueño que parecía imposible, hoy, el niño que todavía vive en mi lo puede presenciar en vida, y no les miento, significa mucho para mi. Cada 5 años la WBC se lo otorga a personas que han sido importantes y hayan cambiado el mundo.  Muchas gracias @wbcboxing Salud y Vida!", agradeció el famoso reguetonero.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, además del exboxeador Julio César Chávez y hasta el portero español David de Gea felicitaron al "rey del reguetón" por este premio.

Se filtra quién sería el próximo rival del "Canelo" Álvarez

De acuerdo con el promotor Eddie Hearn, el equipo del jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez ya comenzó las negociaciones para la primera pelea del mexicano en el 2023.

El principal candidato para medirse ante Álvarez Barragán en el primer combate del azteca este año es el británico John Ryder, quien tiene 34 años de edad y comenzó su carrera profesional en el 2010.

"Ese es el plan. Lo hemos estado hablando con Eddy Reynoso y el equipo de Canelo recientemente, estamos negociando esa pelea con John Ryder. Hay más opciones, pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo a Canelo y a Ryder", declaró Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.

EVG