Box

Canelo Álvarez: ¿Quién es John Ryder, el próximo rival del mexicano en el 2023?

El británico John Ryder es el principal candidato para ser el primer rival de Saúl "Canelo" Álvarez en el 2023

"Canelo" Álvarez y John Ryder se enfrentarían en mayo próximo.
"Canelo" Álvarez y John Ryder se enfrentarían en mayo próximo.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con el promotor Eddie Hearn, el equipo del jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez ya comenzó las negociaciones para la primera pelea del mexicano en el 2023.

El principal candidato para medirse ante Álvarez Barragán en el primer combate del azteca este año es el británico John Ryder, quien tiene 34 años de edad y comenzó su carrera profesional en el 2010.

"Ese es el plan. Lo hemos estado hablando con Eddy Reynoso y el equipo de Canelo recientemente, estamos negociando esa pelea con John Ryder. Hay más opciones, pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo a Canelo y a Ryder", declaró Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.

El año pasado, el "Canelo" Álvarez afrontó dos combates, perdiendo el primero de ellos ante el ruso Dmitry Bivol y venciendo en el segundo al kazajo Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos, este último celebrado el pasado 17 de septiembre.

En cuanto a la sede de la posible contienda entre el "Canelo" Álvarez y John Ryder, Hearn indicó que México es una opción, aunque no especificó en qué parte del país podría celebrarse, aunque sería en el mes de mayo.

"Reino Unido, en el Medio Oriente, inclusive en México, Canelo puede pelear donde sea. Pero siempre ha habido un plan para llevarlo alrededor del mundo y me gustaría ser parte de eso", agregó.

¿Cuál es el récord de John Ryder?

Originario de Islington, Londres, y conocido con el sobrenombre de Gorilla, John Ryder debutó como boxeador profesional el 10 de septiembre del 2010 con un triunfo sobre el iraní Ben Deghani.

En poco más de una década de trayectoria, el pugilista británico se ha subido al ring en 37 ocasiones, saliendo airoso en 32 de ellas 18 de las cuales ganó por nocaut, y siendo derrotado en las cinco restantes.

Su pelea de box más reciente fue el 26 de noviembre del 2022, cuando venció a su compatriota Zach Parker en The 02 Arena de Londres.

EVG