Futbol americano

Comisionado de la NFL alienta a equipos a firmar a Colin Kaepernick

La liga difundió un video el pasado 5 de junio en el que Roger Goodell se disculpó por no escuchar las inquietudes de los jugadores sobre la desigualdad racial

El mariscal de campo se arrodilla durante el himno de Estados Unidos.
El mariscal de campo se arrodilla durante el himno de Estados Unidos.Foto: AP
Por:

A Roger Goodell le gustaría ver a Colin Kaepernick de regreso en la NFL esta temporada.

El comisionado de la NFL dijo durante el especial “The Return of Sports” de ESPN que ha alentado a los equipos a firmar al quarterback de 32 años, quien no ha jugado en las últimas tres temporadas. 

“Si quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces obviamente se necesita de un equipo que tome esa decisión. Estoy de acuerdo con eso, apoyo a un equipo que tome esa decisión y los aliento a que lo hagan”, comentó Goodell durante su entrevista con Mike Greenberg, de ESPN.

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, dijo la semana pasada que recibió una llamada telefónica de otro equipo para hablar sobre Kaepernick. Los Seahawks invitaron al exmariscal a una práctica en 2017 y tenían otra planeada para 2018 que eventualmente fue cancelada.

La NFL difundió un video el pasado 5 de junio en el que Goodell se disculpó a nombre de la liga por no haber escuchado debidamente las inquietudes de los jugadores respecto a la desigualdad racial. 

El video se transmitió un día después de que muchos jugadores difundieron un clip en el que criticaron a la NFL por no condenar el racismo tras la muerte de George Floyd del 25 de mayo.

Con información de AP

rmp