Futbol internacional

Concacaf anuncia nuevo formato de calificación para Qatar 2022

El inicio de la Copa Mundial está programado para el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre; México avanza directo a la tercera ronda de eliminación

Foto
FotoTwitter / @miseleccionmx
Por:

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se dividirá en tres rondas que otorgarán los boletos a la máxima fiesta del futbol internacional. 

Primera ronda

La primera etapa la disputarán las selecciones clasificadas del 6-35 de acuerdo con el ranking de la FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco, con El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago como cabeza de serie en los sectores A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Los combinados que queden líderes en sus respectivos grupos avanzarán a la segunda ronda. 

SEGUNDA RONDA (Ida y vuelta)

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Las tres selecciones que sigan en pie se harán de un boleto para la tercera y última ronda, donde se van a definir a los 3 invitados al Mundial y al que tendrá que disputar el repechaje.

TERCERA RONDA (ROUND ROBIN)

En esta fase se incorporarán las selecciones del 1-5 de la Concacaf mejor clasificadas según la FIFA y se hará un grupo de ocho combinados, donde se sumarán a los tres vencedores de las rondas anteriores.

  1. México
  2. Estados Unidos
  3. Costa Rica
  4. Jamaica
  5. Honduras
  6. Ganador de la segunda ronda
  7. Ganador de la segunda ronda
  8. Ganador de la segunda ronda

En esta etapa, los ocho equipos se enfrentarán entre sí, en partidos de ida y vuelta; los mejores tres clasificados ganan un boleto a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto sitio va a la repesca.

El inicio de la Copa Mundial está programado para el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre del mismo año.

rmp