Fuera de canchas

Copa Libertadores: Espantosa pelea entre aficionados de Fluminense que agreden a los de Boca en Brasil

En redes sociales circulan videos de algunas de las peleas entre aficionados de Fluminense y Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores

Aficionados del Fluminense y del Boca Juniors se pelearon en las playas de Brasil a días de la final de la Copa Libertadores 2023.
Aficionados del Fluminense y del Boca Juniors se pelearon en las playas de Brasil a días de la final de la Copa Libertadores 2023.Foto: Especial
Por:

Los ánimos entre los aficionados de Fluminense y Boca Juniors a pocos días de la final de la Copa Libertadores 2023 se calentaron en Río de Janeiro, donde se llevará a cabo el partido entre ambos este sábado 4 de noviembre.

En redes sociales circula un video de una de la pelea entre fans de ambos equipos, derivadas de las emboscadas de seguidores del equipo brasileño a los de la escuadra argentina en las playas de Brasil.

De acuerdo con información de otros medios como Infobae, la barra brava del Fluminense había convocado el pasado domingo a atacar a los aficionados de Boca Juniors que se trasladen a Río de Janeiro y el lunes un grupo de seguidores locales agredió a aproximadamente 30 argentinos.

"Emboscaron y lastimaron a varios hinchas de Boca en la zona de Copacabana”, señaló el periodista Martín Arévalo en sus redes sociales, mientras que el también reportero Leandro Aguilera publicó el mensaje “Hinchas de Fluminense les pegaron y robaron a familias Argentinas de Boca”.

"Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza", narró por su parte Pablo Moulia, uno de los aficionados de Boca Juniors atacados el lunes.

Boca, con saldo positivo ante brasileños en Libertadores

El Boca Juniors intentará igualar el registro de Independiente de Avellaneda, otro club argentino, del máximo ganador de la Copa Libertadores, y que consiguió sus siete coronas entre 1964 y 1984.

“Vamos con la ilusión de entregarle a Boca la séptima, que es lo que todos desean hace tanto tiempo”, dijo su arquero Sergio Romero en una entrevista concedida a los canales oficiales de la Conmebol. “Confío y tengo una fe ciega de que las cosas se nos van a dar y vamos a ganar”.

A Boca le ha ido muy bien cuando ha enfrentado a equipos brasileños en choques directos de la Libertadores, imponiéndose en 18 de 24, incluyendo las finales disputadas ante Gremio en 2007, Santos en 2003, Palmeiras en 2000 y Cruzeiro en 1977.

EVG