Futbol internacional

River Plate vs Boca Juniors: Así fue la terrible batalla campal en el clásico argentino por burla, tras la derrota (VIDEO)

El clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors terminó con una terrible batalla campal tras el gol con el que el Millonario se impuso

Futbolistas de River Plate y Boca Juniors se fueron a los golpes y empujones en el clásico argentino.
Futbolistas de River Plate y Boca Juniors se fueron a los golpes y empujones en el clásico argentino.Foto: Captura de pantalla
Por:

La violencia tuvo un nuevo capítulo en el futbol argentino este domingo, cuando se llevó a cabo el clásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental.

El Millonario se impuso 1-0 gracias a un gol de penalti de Miguel Borja al minuto 93 y justo en ese momento se desató una batalla campal entre futbolistas de ambos conjuntos.

Agustín Palavecino provocó a un rival xeneize con su desmedido festejo y entonces sobrevinieron los incidentes, en los que abundaron los golpes de puños y las patadas entre los jugadores, con efectivos de seguridad tratando de separar. 

Finalmente, vieron la tarjeta roja Palavecino por River Plate, mientras que Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel, de Boca Juniors, fueron expulsados.

Además, fueron expulsados dos suplentes en el anfitrión: Ezequiel Centurión y Elías Gómez. River cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el superclásico y le sacó a Boca 19 puntos de ventaja en la Liga.

El conjunto de Martín Demichelis hizo méritos para quedarse con el triunfo, ya que lo buscó de principio a fin ante un Boca que casi no pisó el área de Franco Armani durante todo el partido. 

El entrenador Jorge Almirón optó por repetir el esquema con el que el Xeneize cerró su victoria sobre Colo Colo en Santiago de Chile en la semana: con tres centrales atrás, más el peruano Luis Advíncula y el juvenil Valentín Barco como laterales-volantes.

River Plate deja atrás caída ante Fluminense

De esta forma, River Plate se recuperó rápidamente de la goleada 5-1 que le propinó Fluminense por Copa Libertadores el martes. Boca, en tanto, no pudo coronar de buena forma una semana que incluyó sendas victorias sobre Racing Club por el torneo local y Colo Colo, por el certamen internacional. 

“Estoy muy feliz por esta victoria, veníamos de una derrota dura pero sabíamos que íbamos a salir adelante. Lo buscamos hasta el último minuto y se nos dio”, declaró el zaguero local Emanuel Mammana.

EVG