Futbol Internacional

'Tata' Martino a Boca Juniors; después del ridículo el exentrenador de México ya tiene nuevo equipo

Luego del desastre que fue la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, el exestratega del Tricolor Gerardo 'Tata' Martino ya tendría nuevo equipo

Gerardo "Tata" Martino durante un partido de la Selección Mexicana, el año pasado.
Gerardo "Tata" Martino durante un partido de la Selección Mexicana, el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Luego del desastre que fue la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, el exestratega del Tricolor Gerardo 'Tata' Martino ya tendría nuevo equipo, pues medios argentinos señalan que será nuevo entrenador de Boca Juniors.

Los Bosteros viven un mal inicio de temporada, ya que luego de ocho jornadas disputadas, de 24 puntos posibles, solo han podido sumar 11, correspondientes a tres victorias y dos empates, ubicándose en el lugar 14 de la Primera División Argentina.

Según reportes de Augusto César, periodista de ESPN Argentina, la directiva de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, cortará del equipo al técnico Hugo Ibarra luego del partido ante Olimpo y su lugar sería tomado por el 'Tata' Martino.

Gerardo Martino ya sabe lo que es dirigir en su país, pues estuvo al mando de Club Atlético Newell's Old Boys. Será la primera experiencia profesional del timonel argentino tras salir del banquillo de la Selección Mexicana.

Messi llega a 800 goles en su carrera

Con anotaciones de Thiago Almada y Lionel Messi, Argentina superó 2-0 a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en su primer compromiso después de conquistar el Mundial de Qatar.

Ambos goles cayeron en el último cuarto de hora del encuentro y el de Messi resultó el 800 en la carrera del rosarino, contando sus tantos con clubes y con la Albiceleste.

La expectativa en Argentina era muy alta y el recibimiento para Messi y el resto de los monarcas del orbe antes del comienzo del encuentro fue realmente espectacular, con cánticos y bailes de por medio.

Thiago Almada abrió los cartones al minuto 78 al aprovechar una serie de rebotes luego de que Messi estrellara el balón en el travesaño en el cobro de un tiro libre. El jugador del PSG cerró los cartones al minuto 89 con su histórico gol 800 con un espectacular cobro de tiro libre.

Al final del juego, a Messi y compañía les otorgaron réplicas del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que obtuvieron en diciembre pasado tras superar a Francia en una épica y cardiaca final.

aar