Futbol internacional

Violencia en Argentina: Suspenden juego entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima por fuerte pelea entre aficionados y la policía (VIDEO)

La policía utilizó gases lacrimógenos para replegar a aficionados de Gimnasia y Esgrima que no pudieron entrar al juego de la liga de Argentina contra Boca

Aficionados de Gimnasia y Esgrima saltan a la cancha luego de que gases lacrimógenos inundaran el estadio durante su juego como locales contra Boca Juniors en la liga de Argentina.
Aficionados de Gimnasia y Esgrima saltan a la cancha luego de que gases lacrimógenos inundaran el estadio durante su juego como locales contra Boca Juniors en la liga de Argentina.Foto: AP
Por:

El partido de la liga argentina entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata se suspendió luego de que en las inmediaciones del estadio se registraron actos violentos entre aficionados y policías, los cuales emplearon gases lacrimógenos, mismos que se extendieron y terminaron afectando a los futbolistas y al público que se dio cita en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

A menos de una semana de que el uso de gases lacrimógenos desató una estampida que dejó 131 muertos en un estadio de futbol en Indonesia, se presentaron en el recinto de Gimnasia y Esgrima algunas escenas que recordaron esa tragedia, en la que muchos espectadores invadieron la cancha.

“La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del futbol”, informó la Asociación del Futbol Argentino en su cuenta de Twitter.

Apenas se habían disputado los primeros 9 minutos del encuentro de la Jornada 23 de Argentina, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo lo suspendió. El motivo de la decisión del silbante fue la falta de garantías, informó en redes sociales la Liga Profesional de Futbol.

De acuerdo con autoridades y testigos, seguidores de Gimnasia intentaron ingresar al estadio, que ya estaba lleno. La policía de  Buenos Aires utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en su intento por conseguir que los aficionados del conjunto local se replegaran.

Sobreventa de boletos habría derivado el conflicto

Seguidores del equipo anfitrión denunciaron que hubo sobreventa de entradas por la expectativa que generaba el encuentro entre dos equipos que pelean por el título en Argentina. Ello habría derivado en que muchos que tenían su entrada se quedaran afuera y trataran de ingresar en medio de muestras de indignación.

Cuando Mastrángelo interrumpió el encuentro, los jugadores se retiraron a los vestuarios, donde seguían encerrados.

La violencia continuó fuera del estadio, y fue entonces cuando la acumulación de los gases hizo que numerosas personas ingresaran en el terreno de juego para escapar de su efecto irritante.

EVG