Futbol Internacional

VIDEO: ¡Inaudito! Balacera en un estadio en Argentina deja un muerto y por lo menos 20 heridos

Se presentó una balacera en un estadio en Argentina, la cual dejó un muerto, un joven de 18 años de edad, y por lo menos 20 heridos más

Balacera en un estadio en Argentina deja un muerto y por lo menos 20 heridos
Balacera en un estadio en Argentina deja un muerto y por lo menos 20 heridosFoto: Especial
Por:

Se presentó una balacera en un estadio en Argentina, durante un partido entre dos equipos de cuarta división, la cual dejó un muerto, un joven de 18 años de edad, y por lo menos 20 heridos más.

El compromiso llevaba pocos minutos de iniciado cuando se presentaron disturbios entre los aficionados a las afueras del Estadio Municipal de Luján, el cual se ubica en Buenos Aires.

De acuerdo con el medio Luján en Línea, las detonaciones surgieron de una camioneta blanca con fanáticos del Leandro N. Alem, quienes intentaron entrar a la fuerza al Estadio Municipal de Luján.

Según medios argentinos, la persona fallecida fue identificada como Joaquín Coronel, quien fue impactado por una bala en la región torácica. El joven fue llevado al Hospital General Rodríguez donde murió. El resto de los heridos fueron trasladados al mismo instituto y a una clínica privada.

¿Cómo comenzó el tiroteo en el partido en Argentina?

Los clubes de la Provincia de Buenos Aires Luján y Leandro N. Alem disputaban un partido del torneo clausura de la primera división C, como también se le llama a la curta categoría, y al minuto 14 fue lanzado un petardo a la banca del Luján.

El árbitro del partido detuvo las acciones por el motivo anteriormente descrito, a la espera de que la situación de calmara. Mientras el cotejo estaba detenido los fans comenzaron a abandonar la cancha, pero se presentaron enfrentamientos con piedras entre los mismos hinchas.

La Asociación Argentina de Futbol reacciona a la balacera

La Asociación Argentina de Futbol (AFA), máximo ente rector del deporte en el país sudamericano,  se posicionó al respecto y con un comunicado lamentaron y condenaron "enérgicamente los hechos de violencia".

Además, la AFA tachó como "pequeño grupo de inadaptados" a quienes resulten responsables de las agresiones , pues " no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el futbol".

aar