Futbol Internacional

PSG: ¡Se acabó la inmunidad! El París Saint-Germain pone a 11 de sus estrellas transferibles

EL PSG comienza una nueva etapa bajo el mando del director técnico Christophe Galtier, pues 11 de las grandes estrellas del club se encuentran transferibles

Jugadores del PSG festejan un gol contra el Troyes en la Ligue 1, el pasado 8 de mayo.
Jugadores del PSG festejan un gol contra el Troyes en la Ligue 1, el pasado 8 de mayo.Foto: AP
Por:

El París Saint-Germain, actual campeón de la Ligue 1 de Francia, comienza una nueva etapa bajo el mando del flamante director técnico Christophe Galtier, pues 11 de las grandes estrellas del club se encuentran transferibles.

Medios como L'Equipe y Le Parisien revelaron que "la fuerte barrida realizada por Galtier incluye a 11 jugadores de alto costo para el PSG", entre los que destacan los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, quienes junto a otros nueve futbolistas perciben salarios altos.

Paredes tiene contrato con el cuadro parisino hasta el 2025 y su precio ronda los 35 millones de euros; por su parte, Icardi está amarrado con el París hasta junio de 2025 y está valuado en 22 millones de euros.

La lista de futbolistas transferibles la completan Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Lavyn Kurzawa, Ander Herrera, Julian Draxler, Idrissa Gueye, Danilo Pereira, Thilo Kehrer y Dina Ebimbe.

Galtier, séptimo DT del PSG con los dueños de Qatar

Christophe Galtier será el séptimo director técnico del PSG desde que el qatarí Nasser Al-Khelaifi se convirtió en presidente del equipo parisino, cargo que asumió en octubre del 2011, fecha a partir de la cual la entidad pertenece al Qatar Investment Authority (QIA).

El estratega francés fue anunciado como el nuevo timonel de Les Rouge et Bleu para suceder al argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo año y medio al frente y quien al igual que sus antecesores tampoco pudo llevar al club a conquistar la Champions League, la obsesión de los dueños.

“Compromiso, respeto y el equipo por encima de todo. Si, desafortunadamente, los jugadores se salen de esa línea, pues serán apartados. Ningún jugador puede estar por encima del colectivo; soy un entrenador exigente”, declaró en su presentación Galtier, quien llega después de una campaña con el Niza.

aar