Hay al menos 180 heridos

¡Tragedia en Indonesia! Baja a 125 la cifra de muertos por batalla campal en juego de futbol

En un principio, las autoridades contabilizaron 127 personas muertas, sin embargo, el jefe de la Policía nacional explicó que el exceso de muertos se debió a que algunos cuerpos fueron contados más de una vez

Por lo menos 125 personas perdieron la vida tras una batalla campal en Indonesia durante el partido de futbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.
Por lo menos 125 personas perdieron la vida tras una batalla campal en Indonesia durante el partido de futbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.Foto: Captura de pantalla
Por:

Autoridades de Indonesia rectificaron la cifra de muertos en la tragedia ocurrida ayer en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malaing, donde 125 personas fallecieron y no 127, tras una batalla campal durante el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

El jefe de la Policía nacional, el general Listyo Sigit Prabowo, explicó que el exceso de muertos se debió a que algunos cuerpos fueron contados más de una vez.

"Según la verificación de la unidad de identificación de víctimas de desastres de la Policía y la oficina de Salud, el número de fallecidos es de 125"

General Listyo Sigit Prabowo, jefe de la Policía nacional de Indonesia

De acuerdo con información de medios internacionales, el conflicto se originó luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaron al terreno de juego después de la derrota a manos del Persebaya Surabaya, encuentro que tuvo como sede Estadio Kanjuruhan.

Nico Afinta, jefe de la Policía regional de Java Oriental, dio a conocer en una conferencia de prensa que hay 180 personas heridas, las cuales están siendo atendidas en hospitales, aunque no especificó cuántas de ellas están heridas de gravedad.

En tanto, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria". 

Por su parte, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) expresó que "lamenta las acciones de los fanáticos" y explicó que formó un equipo de investigación que ya se trasladó hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

Señaló que apoya a la Policía Nacional en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente "está manchando la cara del fútbol indonesio".

"Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”

khmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB)

Después de este lamentable hecho, la liga de Indonesia también decidió suspender todos sus partidos restantes para este fin de semana, además de que comunicó que el Arema no volverá a jugar con aficionados en sus tribunas en lo que resta de la competencia.

EVG y DGM