Fuera de las canchas

Copa del Mundo Qatar 2022: Aficionados mexicanos y argentinos siguen peleando en el país anfitrión (VIDEO)

El partido entre la Selección de México y la de Argentina continúa calentándose fuera de la cancha, con peleas entre hinchas de ambos países

Hincha argentino discute con aficionados mexicanos
Hincha argentino discute con aficionados mexicanosCaptura de pantalla
Por:

El partido entre la Selección de México y la de Argentina continúa calentándose fuera de la cancha, con peleas entre hinchas de ambos países que saben que sus equipos se juegan el pase a los octavos de final en el duelo.

La tensión ahora ocurrió en un camión de traslado, en el que los seguidores mexicanos le cantaron a los aficionados argentinos una porra ofensivo por las Islas Malvinas.

"En las Malvinas se habla inglés", cantaron los mexicanos en referencia a que los habitantes de las islas son ingleses y no argentinos, ya que la nación sudamericana ha reclamado que es su territorio e incluso hubo una guerra por esto en 1982.

La última vez que México le ganó a Argentina fue en la Copa América del año 2004. Desde entonces los partidos oficiales han sido triunfos para los sudamericanos, dos veces en copas del mundo, una en Copa América y otro en la Copa Confederaciones.

Alertan sobre violencia en el México vs Argentina

El partido entre México y Argentina, por la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, ha despertado una gran preocupación por posibles enfrentamientos entre las aficiones el día del juego, que es el sábado 26 de noviembre.

La preocupación no es gratis, debido a que ya se registró una bronca entre aficionados mexicanos y argentinos. Dicha situación ha generado inquietud entre periodistas al rededor del mundo, el argentino Martin Liberman compartió su sentir en redes sociales.

Reportan cuatro mexicanos detenidos en Qatar

En medio de las festividades de mexicanos por el empate de la Selección nacional ante Polonia en la Copa Mundial Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se dio protección consular a cuatro connacionales quienes, trascendió, fueron detenidos por autoridades qataríes por ingerir alcohol en exceso en el citado partido.

La tarde de este miércoles, Vanessa Calva Ruiz, directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de redes sociales que se resolvieron “de forma satisfactoria” cuatro casos que involucraban a asistentes mexicanos, a través de “seguimiento puntual y comunicación constante con autoridades”.

acg