Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: El “Chucky” Lozano le mete tremendo regaño a Antuna tras eliminación de México (VIDEO)

Hirving el "Chucky" Lozano fue uno de los futbolistas de la Selección Mexicana que más sufrió la eliminación del Tri en la fase de grupos de Qatar 2022

Hirving "Chucky" Lozano es baja de la Selección Mexicana.
Hirving "Chucky" Lozano es baja de la Selección Mexicana.Foto: Especial
Por:

Hirving el "Chucky" Lozano fue uno de los futbolistas de la Selección Mexicana que más sufrió la eliminación del Tri en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El extremo del Nápoli hizo ver su frustración con un tremendo regaño que le metió a Uriel Antuna, al que le reclamó por una jugada una vez que terminó el partido que México le ganó por 1-2 a Arabia Saudita.

Última vez que México cayó en fase de grupos

El Tricolor había superado la primera ronda de la máxima justa futbolística en las últimas siete ediciones de la misma, comenzando esa buena racha en Estados Unidos 1994. Sin embargo, todas esas veces fue eliminado en la etapa de octavos de final, frustrándose el sueño por el famoso quinto partido.

México no asistió a Italia 1990 por el castigo que la FIFA le impuso a la FMF con motivo de los cachirules, mientras que como local en 1986, los entonces dirigidos por Bora Milutinovic llegaron hasta los cuartos de final, tras acabar líderes la fase de grupos y eliminar en octavos de final a Bulgaria.

A España 1982, el Tricolor no asistió al ser eliminado en el Premundial celebrado en Honduras. En Argentina 1978, México perdió sus tres partidos al sucumbir a manos de Alemania, Túnez y Polonia, quedando en el último lugar de la competencia.

AMLO felicita a Selección Mexicana pese a eliminación

Después del partido que jugó la Selección Mexicana contra Arabia Saudita este martes en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en el cual ganó con un marcador de dos goles por uno aunque sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase, el Presidente Andrés Manuel felicitó al equipo por su participación en el torneo.

Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

acg