Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Edson Álvarez pide perdón a los fans mexicanos y asegura: "ponerle el pecho a las balas"

Edson Álvarez salió a dar la cara y pidió perdón a los aficionados que apoyan a México, tras la eliminación de la Copa del Mundo Qatar 2022

Edson Álvarez lamenta la eliminación de México de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Edson Álvarez lamenta la eliminación de México de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana firmó un fracaso tremendo en la Copa del Mundo Qatar 2022 al caer eliminada en la fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita, siendo la diferencia de goles la que dejó al Tri sin el pase a los octavos de final.

Desde el Mundial Argentina 1978 no se veía un fracaso de esta magnitud para México y tras el duelo ante Los Hijos del Desierto, Edson Álvarez salió a dar la cara y pidió perdón para los aficionados que apoyan al Tricolor.

"Pedirles una disculpa, agradecerles, porque el hecho de que vengan es increíble, de verdad que sentimos mucho su apoyo. Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal y no solo en la cancha, sino en todo", comentó en entrevista con TUDN al finalizar el juego.

México tenía que ganar 4-0 a Arabia para no depender de lo que pasara en el compromiso entre Polonia y Argentina, sin embargo, los goles llegaron, pero solo fueron dos y la diferencia de goles le permitió a los polacos pasar segundo de grupo, aunque igualó en puntos con los aztecas.

"Tuvimos muchas llegadas, oportunidad de crear los goles y desafortunadamente no pudimos concretar. Hay que afrontar las cosas, ponerle el pecho a las balas y a encarar lo que viene. El grupo no era nada sencillo, una victoria ante Polonia era un mejor escenario; lo hicimos, lo buscamos, pero nos queda el mal sabor de boca", declaró el jugador del Ajax.

¿Cuándo fue la última vez que México se despidió de un Mundial en fase de grupos?

Este miércoles, México consumó su peor papel en un Mundial de futbol en varias décadas al quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección Mexicana llegó al duelo ante Arabia Saudita con la necesidad de ganar 4-0 para no depender del resultado entre Polonia y Argentina, aunque también le servía un triunfo por cualquier marcador siempre y cuando los europeos se impusieran a la Albiceleste.

Los dirigidos por Gerardo Martino vencieron a los Hijos del Desierto, pero no por el marcador necesario, aunado a que Polonia lo superó en diferencia de anotaciones, a pesar de su tropiezo contra Argentina.

En Argentina 1978, México perdió sus tres partidos al sucumbir a manos de Alemania, Túnez y Polonia, quedando en el último lugar de la competencia.

aar