Futbol Internacional

Copa del mundo Qatar 2022: ¿Por qué México no avanzó a octavos de final si ganó su partido ante Arabia Saudita?

La Selección Mexicana venció 2-1 a Arabia Saudita, pero no se pudo acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Luis Romo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez de México al finalizar el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Luis Romo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez de México al finalizar el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana llegó con apuro a su último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y aunque venció 2-1 a Arabia Saudita no se pudo acceder a los octavos de final.

Para no depender del resultado del partido entre Polonia y Argentina, el Tricolor le tenía que ganar 4-0 a Los Hijos del Desierto. La realidad es que México por fin anotó gol, pero se quedó corto en la diferencia de goles ante Polonia, que perdió 2-0 ante los sudamericanos y eso marcó el pase a la siguiente ronda; los goles anotados y recibidos.

Polonia y México quedaron empatados con 4 puntos, pero los europeos pasaron de ronda al tener una diferencia de goles de 0 (a Arabia le metió 2 y recibió 2 de Argentina). Por su lado, el Tri quedó con diferencia de goles de -1, pues anotó dos y recibió tres.

¿Cuándo fue la última vez que México se despidió de un Mundial en fase de grupos?

Este miércoles, México consumó su peor papel en un Mundial de futbol en varias décadas al quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección Mexicana llegó al duelo ante Arabia Saudita con la necesidad de ganar 4-0 para no depender del resultado entre Polonia y Argentina, aunque también le servía un triunfo por cualquier marcador siempre y cuando los europeos se impusieran a la Albiceleste.

Los dirigidos por Gerardo Martino vencieron a los Hijos del Desierto, pero no por el marcador necesario, aunado a que Polonia lo superó en diferencia de anotaciones, a pesar de su tropiezo contra Argentina.

En Argentina 1978, México perdió sus tres partidos al sucumbir a manos de Alemania, Túnez y Polonia, quedando en el último lugar de la competencia.

aar