Copa Oro 2023

Copa Oro 2023: ¿Cómo y cuándo se juegan las semifinales del torneo?

Jamaica y Estados Unidos se convirtieron en los últimos equipos clasificados a las semifinales de la Copa Oro 2023

México obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 después de vencer a Costa Rica en la final.
México obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 después de vencer a Costa Rica en la final.Foto: AP
Por:

Con las victorias de Jamaica sobre Guatemala y de Estados Unidos sobre Canadá, ésta última en tanda de penaltis, quedaron definidas las semifinales de la Copa Oro 2023.

Las selecciones de México y Panamá habían conseguido su boleto a la antesala de la final del torneo de la Concacaf el sábado, después de dejar en el camino a Costa Rica y Qatar, respectivamente.

Jamaica, que formó parte del Grupo A, será el rival de la Selección Mexicana en busca del pase a la final de la Copa Oro 2023.

Foto:
Foto:Twitter de la Selección de Estados Unidos

El anfitrión Estados Unidos, por su parte, medirá fuerzas ante Panamá en la otra semifinal de la competencia regional.

¿Cuándo son las semifinales de la Copa Oro 2023?

Los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa Oro 2023 están programados para llevarse a cabo el miércoles 12 de julio.

Estados Unidos y Panamá medirán fuerzas en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, a las 18:00 horas tiempo del centro de México para definir al primer finalista de la justa.

Horas más tarde, alrededor de las 8 y media de la noche, la Selección Mexicana chocará ante Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

¿Cuándo es la final de la Copa Oro 2023?

La gran final de la Copa Oro 2023 está programada para celebrarse el próximo domingo 16 de julio en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

México y Estados Unidos disputaron las dos últimas finales del torneo de la región, coronándose el Tricolor en el 2019 y los vecinos del norte en el 2021.

EVG