La última vez fue en 1996, ante Steelers

Cowboys suma 25 años sin ganar el Super Bowl

Dallas sólo ha calificado a postemporada en 10 ocasiones desde su quinto título; tienen su segunda peor campaña en la reciente década, al finalizar con marca de 6-10

Andy Dalton se lamenta, en un partido de este certamen.
Andy Dalton se lamenta, en un partido de este certamen.Foto: AP
Por:

Los fracasos siguen llegando para los Vaqueros de Dallas, quienes pese a estar en la división más mediocre de toda la NFL, no pudieron calificar a los Playoffs, tras perder en su último partido de la Temporada 2020 ante los Giants de Nueva York.

Con este fracaso, el equipo de la Estrella Solitaria sumó 25 años sin ganar un Super Bowl y lo peor es que sus expectativas no son buenas, de cara a la Temporada 2021 de la National Football League (NFL).

De inicio a fin, la campaña para los Vaqueros fue lamentable y entre los puntos que deberán mejorar está su deficiencia para frenar a las ofensivas rivales, pues se consolidaron como la quinta peor defensiva de la NFL, al permitir 473 puntos en contra.

Dallas terminó en el tercer puesto de su división, en el Este de la Conferencia Nacional, lo curioso es que ningún equipo de ese sector acabó con marca positiva, pues los monarcas, Washington Football Team, cerró la campaña regular con sólo siete victorias y nueve derrotas.

Las lesiones fueron un punto clave en el mal desempeño de Dallas a lo largo de la campaña. Su línea ofensiva se mantuvo con varias bajas, mientras que su mariscal de campo, Dak Prescott, sufrió una lesión al inicio de la temporada que lo marginó hasta el siguiente certamen.

Gráfico
Gráfico

Prescott se fracturó el tobillo en el duelo ante los Giants de Nueva York, en la Semana 5 y Andy Dalton fue el elegido para ocupar su lugar, aunque una semana más tarde, salió conmocionado, por lo que se perdió un par de partidos.

En algún punto, los Cowboys utilizaron a su cuarto mariscal de campo. Eso, sumado a que el corredor Ezekiel Elliott tuvo una de sus temporadas más discretas en su carrera, donde las pérdidas de balón se convirtieron en una contaste.

Paradójicamente, la posición de la que sufrieron en la campaña, es la misma que ocupa el mexicano Isaac Alarcón, quien fue cortado del roster final para volver al equipo de prácticas, pocos días antes de que arrancara la temporada.

Los fracasos no tienen nada contenta a la afición de los Vaqueros, quienes no ven a su equipo campeón desde 1996, cuando Dallas derrotó a los Steelers de Pittsburgh por marcador de 27-17, en el Super Bowl XXX, que se celebró en Arizona y en donde el histórico cornerback Larry Brown fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Desde entonces, sólo han llegado a postemporada en 10 ocasiones, en las que no han pasado del duelo divisional, la más reciente en la Temporada 2018, donde cayeron ante los Rams de Los Ángeles por marcador de 30-22.

El equipo vivió un cambio drástico a inicios de 2020, cuando decidieron romper la relación laboral con su head coach, Jason Garrett, tras sus malos números al frente de la franquicia.

Ante su salida, los Vaqueros firmaron a Mike McCarthy, quien ya tenía experiencia en la liga, con los Packers de Green Bay; sin embargo, sus pésimas estadísticas han hecho que la afición pida su salida, pese a que la directiva lo ratificó para seguir al mando en la Temporada 2021.

  • El dato: Los Cowboys tendrán la décima selección global en el Draft 2021 de la National Football League (NFL) tras su pésimo año en la liga, en la que sólo consiguieron seis triunfos.