Suma 88 juegos desde su llegada a la Juventus

CR7 se va en blanco, desde 2012 ganaba al menos un trofeo individual

El portugués no fue incluido en los premios otorgados a lo mejor de la Serie A en el ciclo 2019-2020; el viernes enfrenta al Lyon en Turín en la UCL

El comandante recibe un balón en el último encuentro que disputó con la Juve.
El comandante recibe un balón en el último encuentro que disputó con la Juve.Foto: AP
Por:

La aventura de Cristiano Ronaldo en sus primeros dos años con la Juventus no ha sido lo que el portugués esperaba. Si bien en ambas temporadas consiguió el título de liga en la Serie A, el lusitano no ha podido llevar a la Vecchia Signora a conquistar la Champions League, además este 2020 es el primer año desde 2012 en el que no suma un trofeo individual a su palmarés.

Pese a sus 31 tantos, CR7 no terminó como campeón de goleo en el certamen italiano de Primera División (ese honor le correspondió a Ciro Immobile, quien marcó 36 dianas con la Lazio), y no solamente eso, sino que además tampoco se llevó algún premio correspondiente a lo mejor de la Serie A, pues en el rubro de delantero el galardonado también fue Immobile, mientras que en el de jugador más valioso, el reconocido, fue el argentino Paulo Dybala, su compañero en la Juve.

El otro cetro que el originario de Funchal, Madeira, ha cosechado con el conjunto bianconeri es la Supercopa de Italia, certamen que obtuvo en enero de 2019 después de que con un gol suyo los entonces dirigidos por Massimiliano Allegri derrotaron 1-0 al Milán.

También es un hecho que tampoco consiguió este año el Balón de Oro (la revista France Football anunció el pasado 20 de julio que la ceremonia de entrega quedaba cancelada por la pandemia de Covid-19) y el The Best, ya que la FIFA también anuló dicho cetro a causa del coronavirus.

En 2012, el último año en el que el lusitano no agregó premios individuales a su carrera, también, al igual que ahora, tuvo éxito en conjunto. En aquel entonces pertenecía al Real Madrid, que a pesar de que en la Champions League quedó eliminado en semifinales (perdió contra el Bayern Múnich), se proclamó campeón de LaLiga de España luego de que los merengues (entonces dirigidos por su compatriota José Mourinho) sumaron 100 puntos en 38 Jornadas.

Desde su debut como futbolista profesional en 2002, El Comandante solamente ha terminado tres años sin galardones en el terreno individual y colectivo. Antes de 2012 pasó por la misma situación en 2003 y 2005, cuando disputaba su última y segunda campaña con el Sporting Lisboa y Manchester United, respectivamente.

En comparación con su primera temporada con la Juventus, el futbolista de 35 años tuvo un mejor desempeño que en el ciclo 2018-2019, en el que colaboró con nueve asistencias y anotó 21 goles en la Serie A (10 tantos menos que en la 2019-2020). Pese a ello, en mayo de 2019 el portugués fue nombrado como el mejor jugador del calcio, premio que se determinó en base a estadísticas de Opta y Netco Sports.

En la actual campaña, un reto importante que le queda a El Bicho es ayudar a la Vecchia Signora a llegar lo más lejos posible a la Liga de Campeones de Europa, competencia que el club de Turín no gana desde el curso 1995-1996, cuando superó en la Final al Ajax.

  • El dato: Medios franceses dieron a conocer que Cristiano Ronaldo vive sus últimos días con los de Turín, ya que tiene una oferta con el PSG.

Para ello, los dirigidos por Maurizio Sarri primero deben remontar la desventaja de 1-0 que tienen ante el Lyon en los Octavos de Final de la justa, cuyo duelo de vuelta se realiza el próximo viernes en suelo italiano, a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.

En la actual edición del certamen de clubes más importante en el viejo continente, el campeón con la selección de su país en la Eurocopa Francia 2016 acumula dos goles y una asistencia en 622 minutos distribuidos en siete encuentros.

Desde su arribo al equipo más ganador del futbol italiano, procedente del Real Madrid conjunto en el que ganó todo, Cristiano Ronaldo registra 63 dianas y 18 asistencias en 88 compromisos (incluyendo todo tipo de competencias) con la camiseta de la Juventus, cuarta escuadra con la que milita en su carrera.

Sus premios personales en la última década
  • ​2010: Ninguno
  • 2011: Bota de Oro y Trofeo Pichichi
  • 2012: Ninguno
  • 2013: Balón de Oro, goleador de Champions League y mejor jugador de LaLiga
  • 2014: Balón de Oro, mejor jugador de Europa, Bota de Oro, Trofeo Pichichi, mejor jugador de LaLiga y goleador de la Champions League
  • 2015: Bota de Oro, Trofeo Pichichi y goleador de la Champions League
  • 2016: Balón de Oro, mejor jugador de Europa, goleador de Champions League, mejor jugador del Mundial de Clubes, Bota de Oro del Mundial de Clubes y The Best
  • 2017: Balón de Oro, mejor jugador de Europa, goleador de Champions League y The Best
  • 2018: Goleador Champions League
  • 2019: Mejor jugador de la Serie A
  • 2020: Ninguno