Están listos los octavos de final

Cristiano y una historia de récords

CR-7 se convierte en el máximo anotador activo de selecciones con 109 dianas; hace doblete ante Francia en la Eurocopa y los lusos entran como uno de los mejores terceros a los octavos; califican Gales, Dinamarca, Italia, Austria, Holanda, República Checa, Bélgica, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, España, Suecia Ucrania, Inglaterra y Alemania

CR7 celebra una de sus dos anotaciones, ayer.
CR7 celebra una de sus dos anotaciones, ayer.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en su carrera y llega a 109 goles para igualar a Ali Daei como los máximos anotadores de selecciones nacionales.

En 176 partidos Cristiano Ronaldo logró esta hazaña, pues en el duelo de la Eurocopa contra Francia marcó dos tantos desde los 11 pasos.

El marcador finalizó 2-2 y con este resultado Portugal y Francia se encuentran instalados en los octavos de final de la Eurocopa y buscan el título.

Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la Fase Final de la Eurocopa, pues solamente necesitaba un gol para superar a Michel Platini, al inicio de esta competencia, ya que ambos futbolistas contaban con nueve dianas.

Gráfico
Gráfico

Hasta el momento Cristiano suma en la actual Eurocopa cuatro dianas y en total tiene 13, pero tras seguir Portugal con vida en los octavos de final, Cristiano podría hacer más grande su legado.

El astro luso anotó a los 31 minutos y luego niveló a los 60’, después que Karim Benzema marcó dos veces de por medio para los campeones mundiales.

Benzema anotó de penal en los descuentos del primer tiempo tras una falta cometida sobre Kylian Mbappé y puso un 2-1 transitorio poco después de la reanudación al capitalizar un magistral bonito pase de Paul Pogba.

Fueron los primeros goles de Benzema en una Euro tras quedarse con la pólvora mojada en las ediciones de 2008 y 2012.

Francia se había clasificado de antemano y el empate le permitió quedar primera en el Grupo F.

Portugal estuvo muy cerca de quedar eliminado de la Eurocopa, pues mientras perdía con Francia, Hungría derrotaba a los alemanes y ese resultado los dejaba fuera de los octavos de final. Los lusos entraron como uno de los mejores terceros de grupo.

La fase de grupos de la Eurocopa llegó a su final y con ello ya se conocen las 16 selecciones que encararán los octavos de final del campeonato continental.

La siguiente ronda inicia el sábado y termina el martes y algunos de los partidos más destacados de estas llaves son el Bélgica contra Portugal, Croacia vs España e Inglaterra ante Alemania, en donde los ingleses serán los locales y jugarán ante sus aficionados.

Por otra parte, Leon Goretzka anotó en las postrimerías para salvar a Alemania de la eliminación en la Eurocopa, al empatar 2-2 ante Hungría en su último partido de la fase de grupos.

Jamal Musiala causó un efecto inmediato tras ingresar a los 82 minutos. Eludió a tres defensas y dio a Timo Werner el espacio suficiente para disparar.

El tiro fue tapado, pero Goretzka aprovechó el rebote para vencer a Péter Gulácsi a los 84 minutos.

Por un rato pareció que Ádám Szalai conduciría a su equipo a los octavos de final. El capitán húngaro marcó al comienzo del duelo en una contra y abasteció a Schäfer para el 2-1, justo después de que Havertz había igualado por los germanos.

  • El dato: Lionel Messi suma con Argentina 74 goles en 148 partidos y, por lo mismo, aún no entra al top ten, pero en la actual Copa América podría escalar peldaños en dicho rubro.

Brasil vence a Colombia en el último minuto

Brasil derrotó en la agonía 2-1 a Colombia en la cuarta fecha de Grupo B de la Copa América, resultado con el que los cafetaleros se quedaron con cuatro unidades.

Colombia se adelantó en el marcador al minuto 10 con un golazo de tijera de Luis Díaz.

La Verdeamarela no había recibido gol en lo que va del certamen y le costó trabajo generar acciones de peligro en el primer tiempo para emparejar.

Al minuto 65, Neymar estrelló el balón en el poste después de quitarse a Ospina tras una asistencia de Roberto Firmino, quien emparejó los cartones con un gol de cabeza al 77’ en una acción polémica porque el balón le había pegado antes al árbitro Néstor Pitana. Casemiro anotó de cabeza el gol del triunfo de Brasil al minuto 99.