Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo, el atleta más buscado en la historia de Google según los 25 años de datos

Cristiano Ronaldo, el deportista más buscado en 25 años de Google, por encima de Kylian Mbappé, David Beckham y hasta Lionel Messi

Cristiano Ronaldo es el deportista más buscado de Google
Cristiano Ronaldo es el deportista más buscado de GoogleFoto: Especial
Por:

Google celebró su 25 aniversario revelando los términos más buscados a lo largo de su historia. Entre las categorías destacadas, el nombre de Cristiano Ronaldo salió como el deportista más buscado en el servidor de la compañía estadounidense. 

Como parte de la celebración, la compañía reveló una lista de los 25 términos más buscados en su historia, clasificados en diversas categorías que abarcan desde deportes hasta entretenimiento y cultura.

La lista de términos más buscados abarca diversas categorías, y el astro portugués comparte el podio con otros íconos culturales como Spiderman en la categoría de superhéroes, la película "El Lobo de Wall Street", la Torre Eiffel como monumento más googleado, la ciudad de Nueva York, la Mona Lisa como obra de arte y la popular cantante Beyoncé.

En cuanto al deporte del automovilismo, otro término destacado en la lista es el piloto de Fórmula 1 más buscado es Michael Schumacher, el expiloto alemán que ganó siete veces el Campeonato Mundial; sin embargo, desde su accidente de esquí en 2013, la información sobre su estado de salud ha sido escasa. 

Con un cuarto de siglo marcado por avances tecnológicos y cambios culturales, estos nombres continúan resonando en la mente de millones de personas en todo el mundo.

Damar Hamlin el deportista más buscado este año

Damar Hamlin, el safety de los Buffalo Bills, se posicionó como la persona más popular en las búsquedas de Google durante el año 2023. Esta búsqueda se adjudica a su recuperación, luego de enfrentar un paro cardíaco durante un partido en enero.

Tras el evento cardiovascular, Hamlin enfrentó meses de recuperación y rehabilitación, pero su determinación lo llevó  a completar su regreso al campo de juego. 

En el ranking anual de atletas más buscados en Google, Damar Hamlin ocupa el primer lugar, en el segundo puesto se encuentra Kylian Mbappé, el futbolista francés. 

Le siguen en la lista deportistas como Travis Kelce, el jugador de los Grizzlies Ja Morant, el futbolista británico Harry Kane, los tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, así como los jugadores de críquet Rachin Ravindra y Shubman Gill.

mmt