Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo anotador en la historia del futbol (VIDEO)

Cristiano Ronaldo es un hombre récord y su nombre ya está escrito en la historia del balompié mundial y se hizo presente ante el Napoli

Cristiano Ronaldo el máximo anotador de la historia del futbol.
Cristiano Ronaldo el máximo anotador de la historia del futbol.Foto: AP
Por:

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia en encuentros oficiales, al llegar a 760 anotaciones, en el triunfo de 2-0 de la Juventus sobre el Napoli en la final de la Supercopa de Italia, la novena en la historia de la Juventus.

Con su tanto al minuto 64, tras un fuerte remate con la izquierda dentro del área, CR7 puso el 1-0 a favor de la Vecchia Signora en el Estadio MAPEI, en la ciudad de Sassuolo, y rompió el empate que tenía con el austrocheco Josef Bican, quien registró 759 dianas de 1928 a 1956.

La diana de ayer fue la número 85 para el luso con la camiseta de la Juve desde su llegada a las filas de los bianconeri a mediados de 2018. Con el Real Madrid registró 450 de 2009 a 2018, con la selección de Portugal suma 102 desde 2003, con el Manchester United logró 118 entre 2003 y 2009, mientras que con el Sporting Lisboa (club con el que debutó en 2002) anotó en cinco ocasiones.

El español Álvaro Morata puso los cartones definitivos al minuto 95 luego de un pase del colombiano Juan Cuadrado. El Nápoles dejó escapar la oportunidad de emparejar los cartones al 80’, cuando Lorenzo Insigne falló un penalti que se señaló por una infracción sobre el belga Dries Mertens.

El mexicano Hirving Lozano disputó los 90 minutos del encuentro y estuvo muy cerca de lograr un golazo con un remate de palomita al minuto 28, pero el guardameta Wojciech Szczęsny impidió con una gran atajada que el esférico terminara en el fondo de las redes.

La Juventus se afianzó como el club con más títulos de Supercopa de Italia al llegar a nueve, pues su más cercano perseguidor, AC Milan, cosecha siete.

Para el Napoli, que se ha coronado dos veces en esta justa, fue su segunda final perdida en este certamen y la primera desde 2012, la cual también perdió a manos del conjunto bianconeri.