Llega a 178 encuentros

Cristiano Ronaldo, el jugador con más partidos en la historia de la Champions

El delantero luso le da la victoria al Manchester United con un gol al minuto 93; supera al portero español Iker Casillas que se queda con 177 duelos; Bayern golea 5-0

CR7 celebra su anotación, ayer, en el Old Trafford.
CR7 celebra su anotación, ayer, en el Old Trafford.Foto: Reuters
Por:

La relación entre Cristiano Ronaldo y la Champions League cada vez se hace más estrecha, pues parece que nacieron el uno para el otro cada que El Comandante disputa un partido de dicho campeonato.

Con el partido de ayer, Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador con más encuentros disputados dentro de la Liga de Campeones de Europa, al llegar a 178 encuentros, dejando atrás a su excompañero en el Real Madrid, el español Iker Casillas, quien se queda en 177.

Cuando todo indicaba que el festejo para el delantero portugués sería amargo al minuto 93 se encontró un balón dentro del área y solamente tuvo que empujarlo para poner el 2-1 en el teatro de los sueños y así darle al United su primer triunfo en la Champions.

El astro luso se arrancó la camiseta, ostentó su musculatura y desató la aclamación de los hinchas, tras conseguir su tanto prácticamente en la última jugada.

Fue el quinto gol de Cristiano en cinco partidos con los Red Devils, donde apenas comenzó su segunda estadía. De paso, llegó a 136 goles en la Champions, otro récord que superó desde hace varios campeonatos europeos.

El United, que comenzó el torneo perdiendo por 2-1 ante Young Boys, tiene ahora tres unidades.

El partido desde el silbatazo inicial tuvo una constante ida y vuelta, pero la falta de contundencia del Manchester provocó que las anotaciones no llegaran durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria ambos conjuntos comenzaron a ser más peligrosos al ataque y eso surgió efecto para que los aficionados se levantaran de sus butacas en diferentes oportunidades.

El United suma sus primeros tres puntos en lo que va de la campaña; en su casa rescató la victoria con tantos de Alex Telles al 60’ y Cristiano Ronaldo al 93’.

Por parte del Villarreal se hizo presente en el marcador Paco Alcácer al minuto 53. Con este resultado los Diablos Rojos llegan a tres unidades y el Submarino Amarillo a uno.

Atalanta lidera el Grupo F con cuatro puntos, luego de superar 1-0 a Young Boys, alcanzado por el United. Villarreal se quedó con un punto.

En otros resultados, el Bayern Múnich sigue demostrando por qué es uno de los amplios favoritos para llevarse la Orejona, ya que goleó 5-0 al Dinamo.

Por su parte, la Juventus viene de menos a más y vence al actual campeón de Europa, el Chelsea, por pizarra de 1-0.

El conjunto de Italia logró bloquear a Romelu Lukaku y así evitar el peligro del conjunto inglés en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa.

  • El dato: El próximo 19 de octubre se reanuda la actividad en la Fase de Grupos de la Champions; Real Madrid y Barcelona necesitarán sumar de tres si no se quieren despedir antes de lo previsto.
Depay pierde la pelota ante dos jugadores del Benfica, ayer.
Depay pierde la pelota ante dos jugadores del Benfica, ayer.Foto: Reuters

Barcelona vuelve a ser goleado en la UCL

El Barcelona sufrió su segunda goleada en la misma cantidad de partidos disputados en la Champions League, luego de caer 3-0 ante el Benfica en Portugal en la Fecha 2 del Grupo E.

El equipo local se puso en ventaja apenas a los tres minutos de acción, cuando Darwin Núñez venció con un tiro raso en el área a Marc-André ter Stegen.

Los dirigidos por Koeman tuvieron dos oportunidades de emparejar los cartones antes del descanso, pero en ambas se quedó con las ganas tras las fallas de Luuk de Jong (30’) y Eric García (39’).

El conjunto lusitano logró el 2-0 al minuto 69 por conducto de Rafa Silva, quien empujó el balón al fondo de las redes de los catalanes tras un tiro rechazado.

El 3-0 cayó al minuto 79 con un penalti ejecutado por Núñez, quien así consiguió su doblete y sentenció la goleada de las Águilas.

En la tercera jornada del Grupo E de la Champions League, el Barcelona recibe en el Nou Camp al Dinamo de Kiev el próximo 20 de octubre.

El puesto de Ronald Koeman al frente del Barcelona pende de un hilo.