Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo marca GOLAZO y celebra su partido 200 con Portugal con victoria

Cristiano Ronaldo se vistió de héroe al marcar el agónico gol con el que Portugal venció a Islandia en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el partido 200 con Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el partido 200 con Portugal.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo se vistió de héroe al marcar el agónico gol con el que Portugal venció a Islandia en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024, en el que fue el partido 200 del crack luso con su selección nacional, lo que es una récord para el futbol masculino.

CR7 tiene ya dos centenares de apariciones con la Selección Portuguesa, lo que lo convirtió en el primer jugador que alcanza esta marca, además, recibió un reconocimiento y una placa con el Récord Guinness.

Antes de comenzar el partido el jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita tuvo un homenaje en el que se mostró una playera en un cuadro. La indumentaria de la escuadra lusitana tiene el nombre del futbolista y el número 200, en alusión a la cantidad de compromisos.

Hace unos meses Cristiano Ronaldo ya se había convertido en el jugador masculino con más partidos en una selección nacional, superando a Bader Al-Mutawa, jugador de la Selección de Kuwait.

El astro portugués Cristiano Ronaldo es homenajeado previo al partido contra Islandia por las eliminatorias de la Eurocopa
El astro portugués Cristiano Ronaldo es homenajeado previo al partido contra Islandia por las eliminatorias de la EurocopaFoto: AP

No obstante, el “Bicho” no es el futbolista con más partidos jugados para un combinado nacional, ya que hay algunas jugadoras que superan al portugués. El récord de más apariciones con una selección pertenece a Kristine Lilly.

La exjugadora tiene 356 partidos con la Selección de Estados Unidos, marca que luce insuperable para Cristiano Ronaldo, quien tiene 38 años de edad y aseguró que él no busca los récords.

"No persigo los récords, los récords me persiguen a mí", comentó CR7 en conferencia de prensa previo al duelo de la clasificación de la Eurocopa Alemania 2024.

El “Comandante” debutó en 2003 con Portugal, con tan solo 18 años, desde entonces, se convirtió en la gran figura del futbol luso y uno de los referentes mundiales. Además de 200 compromisos con su país, el delantero alcanzó los 123 goles internacionales.

"Jugar 200 partidos demuestra mi amor por este país", agregó antes de derrotar a Islandia. "Siempre fue un sueño para mí y lo representaré hasta que crea que debo hacerlo", sentenció.

Con su diana al minuto 89, Cristiano ayudó a que Portugal siguiera con el paso perfecto rumbo a la Euro con cuatro victorias en cuatro partidos disputados hasta el momento. Además, tienen 14 goles a favor y cero en contra.

Portugal y CR7 están en una nueva etapa al mando de Roberto Martínez, exentrenador de Bélgica, y hasta el momento no lo han hecho mal, con 12 puntos de 12 posibles. 

aar